El Barza Arrolló a los Pumas

Último test antes de que la temporada oficial eche a rodar y regreso a un Spotify Camp Nou coloradísimo. Ambiente festivo y familiar, como viene siendo habitual, cada verano ue se disputa el Trofeo Joan Gamper. Presentación de la plantilla con tres grandes vencedores para la afición en la batalla de decibelios: Xavi Hernández, Pedri y Lewandowski; pero también sobre el verde. De blanco y en el equipo contrario -qué cosas tiene la vida- Dani Alves, jugó con el Pumas de México en lo que sirvió como el sentido homenaje que merece una leyenda de su calibre.

Con la ausencia de Neto por su traspaso al Bournemouth anunciado una hora antes del inicio del encuentro, además de la de Umtiti para ahorrarse la pitada de la afición mientras resuelve su salida -no como Braithwaite quien se atrevió a saltar al campo y ser el único abucheado-; Xavi puso toda la carne en el asador con rotaciones en los laterales: Sergi Roberto por el carril diestro y Balde por el izquierdo. Dembélé y Raphinha fueron los escogidos para secundar a Lewandowski.

La fiesta de los aledaños se trasladó al terreno de juego. Los más aclamados antes del partido fueron los protagonistas cuando el árbitro señaló el comienzo de este. No se habían disputado ni cinco minutos cuando el polaco y el tinerfeño ya habían perforado la portería visitante. Lewandowski pudo estrenarse como blaugrana tras una infinidad de intentos durante la gira norteamericano. Recorte sobre la línea de fondo y disparo al fondo de las mallas sin ángulo. ‘Lewy’ le devolvió el favor a Pedri para que, un minuto después y tras un bello recorte sobre Julio González, anotase el segundo.

Dembélé se sumó a la fiesta pocos instantes después, tras recibir un cuero de Raphinha y romperla rasa por el palo corto, donde más le duele a un guardameta. El brasileño y el francés se entienden y son totalmente compatibles. Bendito problema el de Xavi para alinear a tres delanteros en cada partido.

Y bendito el descubrimiento de Lewandowski con Pedri. Queda inaugurada la sociedad entre el ‘8’ y el ‘9’ blaugrana. Ya se habían encontrado mutuamente en el primer y segundo gol de la noche. Pero el cuarto bien merece unas líneas aparte. Eric rompe la línea con un pase y Robert asiste de primeras con el tacón sin retrovisor, para que el ‘muyayo’ anote su doblete antes, nuevamente, de recortar antes de chutar. 14 años y cerca de 5.000 kilómetros separan Tegueste de Varsovia, pero Barcelona y el 2022 parecen haberles conectado para siempre.

Turno en el segundo tiempo para la segunda unidad. En este Barça está carísima la titularidad y el amplísimo fondo de armario permite una infinidad de variables. Piqué, Jordi Alba, Nico, De Jong, Kessie, Aubameyang y Ansu Fati se vistieron de corto tras el descanso. Ustedes me dirán.

La dupla africana fue la encargada de elaborar el quinto tanto. El marfileño Kessie llegó desde segunda línea por el carril diestro para asistir al gabonés Aubameyang. Remate de primeras y para dentro. Pierre-Emerick dejó en entredicho a Sansón demostrando que su fuerte sigue siendo el gol, aun sin su largo tupé.

Media hora para Kounde, que debutó con la camiseta blaugrana y también Iñaki Peña, que se estrenó defendiendo el escudo del Barça en el Camp Nou. Xavi también dio entrada a Dest y a Memphis con el ’25’ a la espalda, heredado de Aubameyang, tras la decisión del club de darle el ‘9’ a Lewandowski.

La afición celebró el sexto tanto de la noche como si de un gol en una final se tratase. Entre la ola y el festival de ‘flashes’ con el móvil, De Jong recuperó un cuero en tres cuartos, avanzó metros y no perdonó en el uno contra uno. Sonrisa picarona del neerlandés, que sigue con su futuro en el aire. Los mexicanos pudieron evitar el gol del honor, pero entre Iñaki Peña y Kessie evitaron que el cerrojo de la portería blaugrana se abriese.

A destacar la presión tras pérdida, la rápida adaptación de las nuevas incorporaciones y la eficacia de cara a gol; esa tan codiciada durante la temporada pasada. Y sí, hay que contextualizar que es un partido amistoso de pretemporada. Y también, el nivel del Pumas es notablemente inferior al de los blaugrana. Pero este Barça carbura -y de qué manera- antes de debutar en competición oficial el próximo sábado 13 contra el Rayo Vallecano a partir de las 21:00 horas en el Estadi. Solo el tiempo dirá si este está siendo el inicio de una gran historia.

Con Información de SPORT

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *