Ilusionado Cazarín con el SNC de la FMF

*Campus Veracruz, arrancaron primer ciclo escolar

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

Carlos Cazarín Duarte, se mostró muy ilusionado y agradecido por la confianza que le tuvieron al darle la responsabilidad de la Coordinación Deportiva del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol Campus Veracruz que se desarrolla en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Boca del Río. 

El exfutbolista expresó: “La verdad que bastante contento porque el SNC llegó a Veracruz después de muchos años que varios queríamos estuviera acá y que tuvimos que estudiar fuera de nuestra ciudad para lograr el título”,

De la ceremonia protocolaria que tuvieron, dijo “ Se logró inaugurar de una manera importante este primer Ciclo Escolar, donde contamos con más de 70 alumnos, estamos muy contentos, la respuesta fue bastante buena, arriba de las expectativas, se generaron muchas instrucciones para los diferentes Programas del SNC de la FMF y ya se empezó en la zona conurbada”.

¿Qué les dices a todos esos entrenadores que no tienen una certificación? “Que se preparen, que estén listos, en estos momentos la FMF ya cerró inscripciones para este ciclo pero estén pendientes para el siguiente, lo estaremos publicando en la Página Oficial de FB y a través de los medios”. 

Explicó que los tiempos para lograr titularse son los siguientes: “En tiempo aproximadamente  logran titular como director técnico en 2 años y al igual que de Preparador Físico,  mientras que de arbitraje, 1 un año y finalmente la certificación del curso entrenador de porteros alrededor de 8 meses, después de eso pueden dirigir, ser parte de un cuerpo técnico registrado en cualquiera de las divisiones afiliadas.

¿Es caro? “Son precios accesibles, es una inversión accesible para que cualquier persona pueda hacer su curso y pueda tener la oportunidad, no podría darte un número  exacto pero no es caro como muchos pudieran pensar” finalizó.

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse 

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *