Inauguran 1er Ciclo Escolar del SNC de la FMF

*También hay de Preparador físico, Arbitraje profesional y entrenador de portero

*Sistema Nacional de Capacitación 

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

De forma oficial quedó inaugurado el Primer Ciclo Escolar del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol Campus Veracruz en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Boca del Río. 

Esta escuela de la FMF tiene como sede el ITBoca y ahí los alumnos recibirán los programas de Dirección Técnica, Preparación Física, Arbitraje Profesional y Certificado en Entrenamiento de porteros. 

En dicho acto se dieron cita Ing. Jaime Cañas Director General del ITBoca, el técnico Javier Contreras en su calidad de Director General del SNC Campus Puebla y Campus Veracruz, Ing. José Proudinat Subdirector de Planeación del ITboca, Lic. Gloria Martínez Directora Administrativa, el técnico Carlos Cazarín Coordinador Deportivo Campus Veracruz, la Psicóloga Yessica Jimenez Coordinadora Académica y Lic. Javier Morales del Area Legal del SNC. 

Así mismo estuvieron presentes los responsables de dar estos programas, es decir los docentes: Miguel Hernández, Manuel Glower, Cesar Mayoral, Fernando González, Rogelio Martínez, Guillermo Marín, Gilberto Ramírez y José Ramirez. 

Como invitados especiales estuvieron el exfutbolista Manuel López Mondragón actual Director del Deporte del municipio de Boca del Río, y Edgar Melitón Hernández  ex jugador profesional y alumno de este SNC. 

Es preciso mencionar que esta primera generación cuenta con más de 70 alumnos, ellos toman sus cursos los días miércoles en el caso delos directores técnicos y árbitros, mientras que los jueves, preparadores físicos y entrenador de porteros,  en horarios de 3 de la tarde a 9 de la noche.

Ayer también tuvo verificativo la ceremonia protocolaria del corte del listón inaugural de las instalaciones como el gimnasio y cancha. 

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *