Atlas Ya Ganó y con Remontada

Pasaron cinco meses desde aquella trágica tarde del 5 de marzo en el Estadio Corregidora y por fin, el futbol volvió a hablar teniendo a Atlas y Querétaro sobre el terreno de juego.

En lo que iban de seis fechas, la “bicampeonitis” venía haciendo mella en los Zorros, hasta que enfrente se toparon a unos tristes emplumados de Mauro Néstor Gerk que se confirmaron como el peor equipo del Apertura 2022 y que incluso han rebasado la barrera de los 40 partidos como visitantes sin poder sumar de a tres. A lo Atlas, como les gusta decir por el rumbo de Colomos, el cuadro de Diego Cocca vino de atrás para imponerse 3 a 1 en el Estadio Jalisco.

Sin embargo, este choque no estuvo ajeno a la polémica arbitral y ahora le tocó turno al ‘Cantante’ Guerrero. En el amanecer del cotejo, Herrera fue cargado por la espalda dentro del área, pero el silbante y el VAR decidieron hacerse de la vista gorda, caso contrario a la falta de Nervo sobre Sepúlveda, quien ya se enfilaba para encarar a Vargas, Guerrero mostró la amarilla, aunque yendo a consultar al monitor, el juez central corrigió su decisión y el zaguero argentino dejó con 10 a La Academia.

Acto seguido a la expulsión de Nervo, Ángel Sepúlveda aprovechó un centro preciso por izquierda y ‘El Cuate’ no perdonó con sólido testarazo. La noche se le venía encima a un Atlas en inferioridad numérica y que se había cansado de fallar en el comienzo. Toño Rodríguez venía siendo factor al sacarle un frentazo pegadito al palo y después resolvió de manera correcta un mano a mano frente al peruano Flores.

Pero la llamada ‘Furia Rojinegra’ hizo acto de presencia en el complemento, todo derivado de la roja a Mendoza. El juego tuvo un antes y después de que el elemento de los Gallos bajó a Quiñones Guerrero lo envió directo y sin escalas a las regaderas. En la siguiente acción, Ocejo fue arrollado en el área por Silva ‘El Hueso’ Reyes solo se encargó de fusilar a Rodríguez desde el manchón penal. El bicampeón se encontraba de vuelta y ya encarrerado, no hubo poder que lo frenara. El canto del gallo se aplacó al 67´ de tiempo corrido cuando Ozziel Herrera desde la media distancia superó la estirada del meta queretano y así, en un abrir y cerrar de ojos, en un pequeño lapso de cinco minutos, los jaliscienses le dieron la vuelta.

Querétaro jamás tuvo reacción, los plumíferos encajaron el pico varios metros bajo tierra y Quiñones les puso el tercero y definitivo ya casi sobre el final. Los rojinegros parecen estar de vuelta con su segunda victoria del semestre, mientras que Querétaro sigue caminando solo, desangelado y en la oscuridad desde aquel triste suceso que marcó a la Liga MX.

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *