Connect with us

Beisbol

Herramientas, Campeón del Interobreros

Fat 1 Sur se alzó con la Copa

Con un lleno hasta las lámparas y el sabor del Rey de los Deportes; la novena Herramientas se coronó como el campeón de la edición 2022 del Torneo Interobreros del Sindicato Nacional Unidad y Progreso “Cándido Canseco Castro”, en la modalidad de béisbol playero.

El cuadro campeón debió batallar en momentos clave del encuentro, ante lo que fue un digno rival como Saux Tage. Pese a que los dirigidos por Ramón Vázquez tomaron ventaja temprana de 4 por 0, el cuadro subcampeón vino de atrás para igualar la pizarra, aprovechando un par de errores del cuadro de Herramientas, debido a las condiciones del terreno de juego, afectadas por la lluvia.

Para el quinto y sexto rollo, Herramientas marcó rayitas en cada uno de los episodios para retomar la ventaja, pero en la baja del mismo sexto inning, Tage contó con el bateo oportuno para poner de nueva cuenta el marcador con juego nuevo, igualado a seis carreras por bando. Cuando parecía que el cuadro subcampeón daría vuelta a la tortilla, un par de auténticas joyas a la defensiva del jardinero central, Felipe Santos Amable, quien se jugó el físico sacando un par de outs vitales para mantener a raya el ataque rival.

La pelota finalmente cayó en terreno bueno para Herramientas en la fatídica séptima entrada, pues cayeron dos anotaciones que a la postre, significaron la diferencia que les valió el título, desatando la algarabía entre la familia tubera que se dio cita en los campos de Mata Cocuite.

En el campo alterno, el equipo Fat1 – Sur se hizo con el campeonato de Copa tras vencer al equipo Accesorios, para después dar paso a la premiación a cargo del secretario nacional, Cándido Canseco, quien reconoció también a los peloteros más destacados del torneo, así como a los jugadores con mejor trayectoria a través de la historia del mismo.

La Secretaría de Promoción Deportiva, a cargo de Aquilino Lagunes Alarcón, prepara desde ahora lo que será el certamen para 2023, en que se espera la participación de más de 20 equipos.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *