Chivas Sigue Sin Ganar

La victoria se sigue negando a Chivas. El cuadro tapatío no consigue imponer su superioridad, y esta noche ante Gallos Blancos tuvo la puerta abierta, pero el encuentro terminó con un empate por 2-2. Estuvo muy cerca, pero los errores pesaron, y le cobraron una cara factura al Guadalajara ante el peor equipo de la Liga MX, Gallos Blancos de Querétaro, que tampoco ha ganado en este certamen.

Un vacío estadio La Corregidora fue testigo silente de un Guadalajara sin equilibrio. Que tiene momentos altos en la parte futbolística, pero que no sabe defender su ventaja. Ya le había ocurrido ante Santos, y ahora le pasó dos veces.

En el primer tiempo, los dos equipos tuvieron ocasiones claras en los arcos rivales y aprovecharon el momento preciso para dar el golpe que puso el encuentro empatado a un gol. Durante los primeros 30 minutos de partido, Gallos Blancos de Querétaro había sido mejor en el campo. Se sintió obligado y presionó a Chivas. Le arrebató la posesión de la pelota y generó oportunidades importantes.

Al minuto 23, Ariel Nahuelpan remató de cabeza, prácticamente a bocajarro. La defensa concedió ventajas al argentino y en el fondo, ;igual Jiménez evitó el gol sobre la raya. Tres minutos después, Chivas se puso en ventaja. Logró marcar su segundo gol del torneo con la misma fórmula que consiguió su primer tanto: a través de un contragolpe.

Tras el cobro de un tiro de esquina desde la izquierda, el corte defensivo resultó un pase que habilitó a Alexis Vega. Este enfiló al arco contrario, con todo el cuadro local partido. Sirvió a Sebastián Pérez Bouquet, quien controló la pelota, la pisó para quitarse a un marcador y tocar sobre la salida de Toño Rodríguez. Soberbia definición para el joven canterano rojiblanco, que marcó así su primer gol como futbolista de Chivas.

Cuando parecía que Chivas se adueñaba de las acciones, con el gol como táctico del partido, Querétaro comenzó a buscar los costados como debilidad potencial del Guadalajara. No se equivocaron. Sobre el final del primer lapso encontrar el justo premio al esfuerzo.

Un desborde por la izquierda, del argentino Gabriel Rojas, logró superar a los defensas de Chivas. Al mismo tiempo, por el centro, Ariel Nahuelpan le ganó el duelo individual a Gilberto Orozco. El zaguero rojiblanco se vio superado por el argentino e Hiram Mier nunca se percató de la presencia del delantero en el corazón del área. El remate salió con fuerza, pero de rutina para Miguel Jiménez. El arquero entró mal a atajar la pelota y se le escapó para que cayera el tanto del empate.

Al 80, le cometieron un penal, al ingresar por el corredor izquierdo. Recibió un empujón por la espalda, y César Ramos no dudó en cobrar el penal que Alexis Vega convirtió en el tanto de la ventaja, que parecía definitiva.

Santiago Orneño ya había entrado al campo de juego. En lugar de ser la figura que se esperaba, con goles y apoyo al Rebaño, fue villano del encuentro. En los primeros minutos en que apareció, falló una ocasión muy clara, al 74′, tras una gran jugada de Alexis Vega, en un desborde por la derecha. Ormeño recibió el pase y le pegó tan mal, que le entregó la pelota a Balanta, quien era el único guardián de Querétaro sobre la portería.

Después, al 87′, cometió una falta dentro del área, que fue revisada en el VAR. César Ramos, juez del encuentro, dictaminó sancionar con un penal a favor de Gallos Blancos, que Mario Osuna transformó en el tanto del empate.

Con Información de Marca Claro

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *