Connect with us

Futbol

Municipal Sub-17 es Finalista en Nacional Juvenil

Con un marcador global de  a su favor la Liga Municipal de Futbol (LMF) derrotó a y  de esta manera acceder a la gran final de la Zona V de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank en la categoría Sub 15 correspondiente a la temporada 2023.

El conjunto del Puerto amplió el marcador a favor que tenía tras vencer en el juego de ida 3-1 a Córdoba FC y en el juego de vuelta se consumó la victoria nuevamente siendo el favorito en la serie para lograr el pase a la gran final.

El partido se desarrolló con adversidades en el campo, ya que antes del juego cayó una lluvia torrencial que hizo que el terreno de juego se volviera más ríspido e intenso, con un cuadro local en busca ampliar el marcador global, pero el conjunto visitante encontró una jugada de gol por conducto Christofer Ruiz al minuto 22 y puso al momento el primero para su escuadra y darle vida en busca de la remontada. 

La Muni, tocó en varias ocasiones la puerta del conjunto cordobés, pero estaba bien plantado  en defensa y resistió las embestidas del conjunto porteño, la primera parte concluyó en favor del visitante con marcador parcial de 1-0 y marcador global de 3-2 a favor del local.

Ya en la segunda parte, en los primero minutos el conjunto de Córdoba anotó nuevamente por conducto Irving Romero al minuto 49, que puso el segundo en el encuentro y acercándose al marcador global que hasta en ese momento era de 3-3, pero seguía siendo el pase para la “Muni”.

El conjunto dirigido por Carlos Cámbara González y el auxiliar Gustavo Gomez, se fue al frente en busca de hacerse presente en el marcador y además de aprovechar la localía, en el minuto 71, Leonardo Grajales, anotó el gol que detonó la remontada para la Municipal. 

Minutos después, con el gran poderío ofensivo que desplegó todo el torneo, la Liga Municipal se encargó de anotar el empate del juego a cargo de David Hernández al minuto 74 y encaminar a los porteños a una nueva final de la Liga Nacional Juvenil. 

En la parte final del encuentro para poner la estaca final, Erick Garcia se encargó de finiquitar el encuentro con su gol al minuto 80+3 y con eso sellaron el triunfo y su pase a la gran final del torneo de la Liga Nacional Juvenil temporada 2022.

En el otro encuentro de semifinales, se están jugando el pase entre Delfines de Xalapa contra Delfines de Veracruz, el conjunto del puerto salió con la victoria de la capital del estado y ahora el lunes 18, se jugará la vuelta en los campos primavera a las 10:00 horas y el equipo que pase será el rival de la Municipal.

La directiva de la Liga Municipal comandada por el presidente Manuel Canela Santos, el vicepresidente, Carlos Cambara y el Coordinador de selección Jose Luis Ortiz Triana, felicita a la selección por este logro tan importante que pone en alto el nombre de la Liga.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol