Saltillo Abre Ganando en Veracruz

  • Henry Urrutia denotó su segundo grand slam de la temporada y fue parte de una ofensiva de 14 hits, aunado a labor de Doubront en la loma, donde Saraperos de Saltillo venció por pizarra de 13-3 a El Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie en el parque Deportivo Beto Ávila.

Henry Urrutia denotó su segundo grand slam de la temporada y fue parte de una ofensiva de 14 hits, aunado a labor de Doubront en la loma, donde Saraperos de Saltillo venció por pizarra de 13-3 a El Águila de Veracruz, en el primer juego de la serie en el parque Deportivo Beto Ávila.

Saraperos de Saltillo abrió la pizarra en la segunda entrada, Kristian Delgado elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, Henry Urrutia anotó la carrera de la quiniela, 1-0.

El Águila de Veracruz le vio la vuelta a la pizarra en la baja del segundo rollo, Alan Espinoza atizó doblete productor al derecho y remolcó a Anthony Giansanti, después Miguel Torrero dio línea de hit al central y Espinoza timbró la segunda carrera, 1-2 la pizarra.

En la cuarta entrada, “El Dragón del Norte” tomó ventaja con un ataque de tres carreras, Henry Urrutia conectó sencillo productor al derecho y mandó a la registradora a Rainel Rosario, después en la cuenta de cero bolas, un strike, ante Rodolfo Aguilar, Dariel Álvarez detonó jonrón al derecho y se llevó por delante a Urrutia, 4-2 la pizarra.

La novena del sarape amplió la ventaja con otro ataque ahora en la quinta entrada, Fernando Villegas conectó cuadrangular con Tomo Otosaka a bordo, 6-2 la pizarra.

Saltillo dañó una vez más al pitcheo jarocho en el sexto rollo, con dos bolas, cero strikes, Henry Urrutia conectó su segundo Grand Slam de la temporada y entraron al plato Mendivil, Otosaka y Villegas, 10-2 la pizarra.

Veracruz buscó acercarse a la pizarra, en la sexta entrada, rodado de Alejandro Ortiz a segunda y Niuman Romero timbró la tercera carrera jarocha, 10-3 la pizarra.

Saraperos puso tierra de por medio en el octavo capítulo, con un jonrón solitario de Henry Urrutia, 11-3 la pizarra.

El pitcheo jarocho fue sacudido una vez más en la novena entrada, Rainel Rosario atizó batazo de cuatro esquinas por el jardín de la derecha y se llevó por delante a Fernando Villegas, 13-3 la pizarra.

La victoria fue para Félix Doubront, con cinco entradas de labor, pelota de cinco hits, permitió tres carreras, que fueron limpias, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a nueve rivales.

Rodolfo Aguilar cargó con la derrota con tres entradas, un tercio, permitió cinco imparables, le hicieron cuatro carreras, dos pasaportes, un ponche y toleró un jonrón.

EQUIPO123456789CHE
SARAPEROS01032401213140
EL AGUILA020001000352

PG: Félix Doubront

PP: Rodolfo Aguilar 

SV: No hay 

HR: SALT, Henry Urrutia (2), Fernando Villegas, Rainel Rosario

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]