Connect with us

Gimnasia

Esgrima y Gimnasia Aportan Medallas

Aportan medallas esgrima y gimnasia artística

·         Esgrima un oro, una plata y dos bronces 

·         Gimnasia Artística un bronce 

·         Aún les resta actividad a ambas disciplinas 

Tijuana, Baja California a 21 de Junio del 2022.- Las disciplinas de esgrima y gimnasia artística, continúan con paso firme aportando medallas a Veracruz en los Nacionales CONADE 2022, deportes que se distribuyen en Mexicali y Tijuana respectivamente.

Hasta el momento y aún cuando les resta actividad en esta sede, la esgrima tiene una cosecha de una medalla de oro, una plata y dos más de bronce en diferentes categorías y modalidades. Mientras que la gimnasia artística, aporta una medalla de bronce en individual. 

La presea dorada de esgrima fue obra de David Oropeza Gil, quien se colgó la medalla en la modalidad Florete categoría Cadete Menor Varonil. Mientras que la plata fue obra de Carlos Arturo Mercader Guerrero en Espada Varonil Cadete Mayor. 

Los bronces fueron con David Oropeza Gil en Espada Varonil Cadete Menor. Mientras que tercer lugar por Equipos en la misma categoría. Los integrantes del equipo son Rolando Quevedo Ugalde, David Oropeza Gil y Christopher Erick Guevara Valles. 

Por otra parte, en gimnasia artística el aporte ha sido de una medalla de bronce con Marianna Paulina Malpica Martínez en la prueba de salto en la categoría 2007-2006. 

Este miércoles, Marianna Paulina Malpica Martínez buscará subirse al podio en la final de la prueba de piso, con lo que concluirá la participación de Veracruz en esta disciplina.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *