Plata para Veracruz en Breaking

El cordobés Jael López Reyes “Bboy Bubu” se colgó la medalla de plata en el debut de la disciplina de Breaking en los Juegos Nacionales CONADE 2022, competencia celebrada en el Centro de Convenciones de La Paz en Baja California Sur.

El sábado 18 de junio, la delegación veracruzana inició su participación con las categorías junior. La primera atleta que tuvo acción fue Alma Regina Hermenegildo “BBGIRL FLEXI” en la rama femenil, logrando la clasificación a la fase Round-Robin. De la misma manera, Bryan Joseph Montes “BBOY JOSEPH” participó en la rama varonil de la misma categoría cerrando su participación en la ronda previa a semifinales.

Más tarde daba inicio la primera ronda de la competencia para las categorías JUVENILES. Valeria Mendoza “BGIRL VALE” batalló en la rama femenil concluyendo su participación en las rondas preliminares. Posteriormente Marco Antonio Carreño “BBOY NUCO” y Jael López “BBOY BUBU” iniciarían su competición en la rama varonil, este último logrando su clasificación a la siguiente fase.

Las acciones continuaron el domingo para “BBOY BUBU”, esta vez en las rondas Round Robin, en donde logró el invicto en esta fase frente a sus contrincantes “BBOY YERED” de Quintana Roo, “BBOY VLADY” del Estado de México y “BBOY Flev” de Coahuila, lo que le dio el pase directo a las semifinales.

En la fase semifinal el veracruzano definiría su pase a la final con gran técnica y estilo frente a su similar del estado de Coahuila, “BBOY PUGA”. 

En la GRAN FINAL, el atleta cordobés enfrentó a “BBOY NIÑO NINO” encuentro en el cual después de dos rondas de calificación el jurado daría la victoria al deportista del estado de Puebla, afianzado así la medalla de Plata para el estado de Veracruz.

El delegado Breaking de Veracruz, Federico García Cruz, calificó como buena la participación de la Veracruz y destacó el gran paso que dio este deporte como disciplina en los Juegos Nacionales CONADE 2022.

“Para ser el primer paso, fue un buen paso, los chicos destacaron por su naturaleza, su genuinidad y su experiencia, el dejar fluir sobre su cuerpo la música y hacer lo que saben hacer sobre la pista es algo que define a Veracruz.

Esto es un sueño hecho realidad, llevamos años buscando que el Breaking tomara un rumbo diferente, es tipo de espacios para converger a nivel nacional, nos va hacer crecer a todos.

Veracruz siempre ha tenido futuro, siempre ha habido talento, ahora tenemos que aprovechar esta oportunidad, es el momento de hacerlo, de perder el miedo, hay que dar el paso, no se pierde la esencia, no se pierde la calle, como este otros muchos deportes empezaron ahí. 

El deporte es un camino que se debe tomar para  seguir creciendo a nivel estatal, nacional e incluso en el futuro a nivel mundial.“

La delegación de breaking que participó en esta edición de los JNC2022 está conformada por:

Bryan Joseph Montes Matus “BBOY JOSEPH” 

‍Alma Regina Hermenegildo “BBGIRL FLEXI”

‍Valeria Mendoza Rodríguez “BGIRL VALE”

Héctor Manuel Toto Díaz “ BBOY DESECHO”

Jael López Reyez “BBOY BUBU”

Marco Antonio Carreño “BBOY NUCO” 

Luis Montés Calderón – Entrenador

Carlos Bautista Piña – Entrenador

Federico García Cruz – Delegado

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]