Connect with us

Futbol

México Cerró con 25 Medallas en Portugal

*En el décimo lugar 

Por YADIRA MOTA LÓPEZ/NOTIVER

México cerró su participación en el Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022, en Portugal donde hubo tres representantes de Veracruz en la Selección Nacional como fueron Nely Miranda que logró dos medallas, Diego López que también se colgó varias preseas y Naomi Samollera que consiguió su medalla de bronce. 

México cerró en el lugar 10 del medallero, con 25 preseas, mismas que fueron 6 oros, 6 plata y 13 medallas de bronce. 

En el último día  Jesús Hernández logró la medalla de oro en los 100 m libres, clasificación S3, con lo que cierra una histórica participación, al ganar seis medallas totales en la justa (3 oros, 2 platas, 1 bronce).

En la misma prueba, Marcos Zárate con marca de 1:55.63, cerró en la cuarta posición mundial, mientras que Patricia Valle ganó su segunda medalla de Madeira 2022, al obtener el bronce en los 100 m libres en la clasificación S3, con un tiempo de 2:06.05.

En la misma prueba, Haidee Aceves (2:29.69) y Fabiola Ramírez (2:34.48) culminan como la 7a y 8a del mundo, respectivamente.

Ángel Camacho conquistó su cuarto metal en Madeira 2022, logró el bronce en los 200 m libres, clasificación S4, con un tiempo de 3:02.44 y finalmente Matilde Alcázar Figueroa consiguió la medalla de bronce en la prueba de los 400 m libres, tras una marca de 5:30.76.

Hoy los seleccionados estarán retornando a nuestro país, en el itinerario de Funchal, Portugal a Munich, Alemania, y de ahí de Munich a Frankfurt, para finalmente tomar el vuelo que los traiga a la ciudad de México.

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse 

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol