Marineros Seguirá en la UPSL MX

*Están haciendo pretemporada 

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

Tras los problemas que se dieron entre los fundadores de la UPSL MX, se dividieron y ahora hay dos Ligas, la United Premier Soccer League México (UPSL MX)  y la Liga Profesional de Futbol Mexicano (LPF MX) la cual está afiliada según sus fundadores a otra liga americana pero esta profesional, no semi profesional como la UPSL. 

Así que los equipos se dividieron y en este caso Marineros de Piedras Negras optaron por seguir en la UPSL MX por tal razón arrancaron su pretemporada y trabajan a marchas forzadas bajo la tutela ahora de Enrique Oros.

Tras sus visorias tanto en la zona conurbada Veracruz- Boca del Rio como en su localidad sede, Piedras Negras, Veracruz, el equipo está afinando detalles para lo que será la temporada 2022 que se pone en marcha tentativamente el 24 de junio. 

Aunque para hacer más atractivo a los equipos este torneo, al igual que la otra liga ofrece un premio de medio millón de pesos aproximadamente, son 20 mil dólares lo que están asegurando que darán al campeón. 

Hay que ver si cumplen, porque cuando inició esta liga de la UPSL MX dijeron que el campeón se mediría al campeón de la liga americana y eso no sucedió, ni Miguel Auza de Zacatecas que fue el primer campeón y ni Orizaba recibieron ese privilegio de jugar en el vecino país del norte, y tampoco de recibir a un rival de dicha liga, se quedó solo en eso en promesa.

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse 

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota