Definidos los Equipos para Concachampions

Cuatro escuadras ya tienen su boleto al torneo regional

El Clausura 2022 llegó a su fin con el campeonato de Atlas, quien es bicampeón y con ello finalizó el semestre dentro de la Liga MX, pero nos dejó a los cuatro invitados a la siguiente edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.  

Con su llegada a la pelea por el cetro en el pasado Apertura 2021, los Rojinegros del Atlas y los Esmeraldas de León se hicieron de los primeros dos boletos de los cuatro disponibles.

Mientras tanto, al ser uno de los dos invitados a la pelea por el título en la primera mitad del 2022, los Tuzos de Pachuca se adjudicaron otro de los boletos disponibles.

Con los Zorros, ya con boleto en mano por lo hecho el certamen pasado, un boleto quedó disponible, el cual terminó en manos de Tigres de la UANL, gracias a ser el equipo, no finalista, con mayor cantidad de sumos acumulados en el torneo (33 pts).

Los equipos clasificados son León, Atlas (finalistas del Apertura 2021), Pachuca (finalista Clausura 2022) y Tigres (más puntos en el Clausura 2022).

Los equipos mexicanos se clasifican a la Liga de Campeones de la Concacaf, al llegar a la gran final de uno de los dos torneos dentro de el año futbolístico.

Será a finales de año cuando se dé a conocer el calendario de cómo se llevará a cabo el torneo, el cual se desarrollará en el primer semestre del año.

Los duelos se realizan a visita recíproca en los estadios de los equipos clasificados. Dicho torneo arranca en su fase de octavos de final.

Con Información de Marca Claro

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *