Connect with us

Futbol

Lista la Gran Final, Tuzos Vs Atlas

Pachuca y Atlas se volverán a ver las caras en una Liguilla 23 años después, pero ahora será en la serie para definir al campeón del torneo de Clausura 2022 del futbol mexicano.

La única ocasión que se midieron en una fase final fue en el torneo de Invierno 1999. En choques de semifinales, los Tuzos eliminaron a los Zorros por un marcador global de 2-1.

Los hidalguenses sentenciaron la serie desde el partido de ida cuando se impusieron 2-0 con un par de goles de Pablo Hernán Gómez. Los rojinegros ganaron la vuelta 1-0 con diana de Hugo Norberto Castillo que fue insuficiente.

Pachuca accedió a la final y la ganó con gol de oro de Alejandro Glaríaante La Máquina Celeste de Cruz Azul.

Será la segunda final que enfrenten los directores técnicos, con la diferencia de que Diego Cocca ya ganó mientras que Guillermo Almada la perdió.

El estratega argentino se coronó con el Atlas el torneo pasado, después de que se impuso en la final a los Esmeraldas de León, mientras queAlmada sucumbió al frente de Santos Laguna ante Cruz Azul en el Guard1anes 2021.

Pachuca ya se ha coronado después de ser líder general: en el torneo de Clausura 2006 tras imponerse a San Luis, mientras que en el Clausura 2007 dio cuenta de América. Pero también ya perdió una final ante los Pumas en el Clausura 2009.

Atlas buscará el bicampeonato, algo que lo han logrado muy pocos equipos en campañas de seis meses: los Pumas durante los torneos Clausura 2004 y Apertura 2004, mientras que León lo hizo en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Los rojinegros jugarán la tercera final en su historia; la primera la perdieron ante los Diablos Rojos del Toluca en el Verano 1999 y la más reciente la ganaron el torneo pasado. En su trayectoria en primera división, cuenta con un par de campeonatos (1950-51 y Apertura 2021).

Pachuca buscará su séptima estrella que lo podrían convertir en uno de los equipos más ganadores de todos los tiempos, sólo detrás de América (13), Chivas (12), Toluca (10), Cruz Azul (9) y León (8); igualaría a los Pumas y a los Tigres.

Los Tuzos ganaron los campeonatos del Invierno 1999, Invierno 2001, Apertura 2003, Clausura 2006, Clausura 2007 y Clausura 2016.

Atlas llegó a la final del Clausura 2022 gracias a que dio cuenta, de manera dramática, de los Tigres del Universitario de Nuevo León, mientras que Pachuca venció al América.

Aún resta por definir los horarios del par de encuentros de la final del certamen aunque, por reglamento, se tienen que disputar el jueves y domingo.

Con Información del Esto

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

More in Futbol