Hoy América Vs Pachuca en el Azteca

América a Seguir Soñando

*En la semifinal de ida en el Azteca 

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER


Fernando Ortíz y sus pupilos buscarán sorprender a la escuadra de los Tuzos de Pachuca en lo que será el duelo de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. 

Será a las 8 de la noche en la cancha el estadio Azteca donde las Águilas del América se medirán a los hidalguenses, en busca de continuar con este sueño que arrancó con un interinato de Fernando Ortiz tomando el equipo en el último lugar general y lo metió al cuarto sitio y ahora están peleando por llegar a la ansiada final. 

El duelo será comandado por Jorge Antonio Pérez Durán, en las bandas estarán Christian Kiabek Espinosa Zavala y Marco Antonio Bisguerra Mendiola,  como cuarto árbitro Diego Montaño Robles, en el VAR Erick Miranda Galindo y Víctor Alfonso Cáceres Hernández. 

Sin duda alguna esta es una llave que ha llamado mucho la atención,  ha creado morbo, todo en torno a las Águilas quienes como el ave fénix, renacieron, ellos estaban en el fondo de la tabla general y tras el cese de Solari, se coló al cuarto lugar general, con 26 puntos, producto de 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas, con 24 goles a favor y 17 en contra, para una diferencia de más 7.

Mientras tanto los Tuzos de Pachuca fueron el mejor equipo en el torneo regular, una escuadra que sabe a lo que juega, sus números hablan por sí solos, 38 unidades, 12 triunfos, 2 empates y tres descalabros, con 30 goles a favor por 15 en contra, por diferencia de más 15. 

En el campamento del América andan motivados, porque además hicieron oficial su amistoso nada menos que ante el Chelsea, duelo que se efectuará el 16 de Julio en el Allegiant Stadium, casa de los Raiders de la NFL.

En tanto en Hidalgo las cosas son positivas, existe mucha confianza de poder eliminar al equipo más amado y también más odiado del fútbol mexicano, siempre el América esté como esté, es un equipo que marca diferencia, y a los rivales los suele motivar, por lo que en Pachuca quieren darle la estocada al equipo de Ortíz. 

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse 

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota