Cancelan Campamento por España

*A los atletas paralímpicos

*Modificación el trabajo Previo al Mundial en Portugal 

*Nely Miranda, Naomi Samollera y Diego López entre los seleccionados 

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

Una vez más y sin que digan exactamente las razones del por qué, cambian el trabajo programado para los Seleccionados de Paranatación, previo al Mundial Madeira 2022, mismo que tendrá su sede en el país de Portugal.

Los atletas tenían considerado viajar el 20 de mayo a España, el primer grupo y el segundo el 22 de mayo, para hacer el campamento previo al mundial, sobre todo para poderse adaptar al cambio de horario y ganar en la adaptación, para obtener mejores resultados. 

Sin embargo, a pesar de lo benéfico que era para los deportistas, esto no sucederá y solo estarán viajando directamente al Mundial, mismo que se desarrollará en el Complejo Olímpico de Natación de Penteada en la capital madeirense, Funchal será sede del Campeonato Mundial de Para Natación 2022.

El Campeonato Mundial de Para Natación Madeira 2022 se desarrollará del 12 al 18 de junio, cabe recordar que esta competencia estaba considerada para septiembre del año pasado, pero por la pandemia los calendarios sufrieron modificaciones, empezando con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputaron hasta el 2021, por lo que todos los eventos se corrieron. 

La ciudad de Madeira será la responsable de décima edición del Campeonato Mundial y es el más grande evento Para deportivo de la historia organizado por dicho país, Portugal país del astro del futbol Cristiano Ronaldo. 

Por lo pronto, están definiendo las fechas que viajarán al Mundial, porque es obvio que no pueden hacerlo dos o tres días antes, es el segundo evento más importante a nivel mundial, solo detrás de los Juegos Paralímpicos, así que será vital que todos los seleccionados cuenten con lo necesario para llegar lo mejor posible a dicha competencia de tanta exigencia. 

Precisamente en este evento acudirán los mejores del orbe, y es donde se empiezan a otorgar las primeras Plazas para Paris 2024, ganan plaza los dos primeros sitios, concederá .75 por ciento de plaza a quienes se ubiquen entre el tercero y el quinto peldaño, y así sucesivamente van modificando el porcentaje; hay que recordar que ganan plazas paralímpicas para el país. 

Para el próximo año una competencia que le dan mucha importancia y la tiene claro pero jamas como un Mundial, será los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, donde México irá con la consigna de hacer un buen papel. 

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse 

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.