Veracruz Campeón en Nacional de Atletismo Master

Con un total de 149 preseas, de las cuales 63 fueron de oro, 49 platas y 37 bronces, el estado de Veracruz se proclamó campeón absoluto del Campeonato Nacional de Atletismo Master de Pista y Campo “Prof. Pedro Escalante Cabrera”, el cual se desarrolló en la Unidad Deportiva “Salvador Alvarado” en Mérida, Yucatán. 

La delegación veracruzana estuvo integrada por 107 deportistas, quienes dieron su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre del Estado de Veracruz, en las diferentes pruebas de pista y campo y mantener la hegemonía sobre los demás participantes.

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Atletismo Máster de México, Daniel Marcial Ramírez, así como el presidente de Máster Estado de Veracruz, Antonio Barradas Cadena, calificaron de exitosa la participación de las y los deportistas veracruzanos y resaltaron el compromiso de cada uno de ellos. 

El segundo lugar general fue para la delegación del Estado de México, que obtuvo 62 medallas de oro, 38 platas y 23 bronces para un total de 123 preseas. Mientras que el tercer lugar fue para Jalisco, con 44 oros, 18 platas y 16 bronces para un total de 78. 

La delegación de Veracruz estuvo integrado por atletas de Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Las Choapas, Nanchital, Poza Rica, Álamo, Tuxpan, Naranjos, Xalapa, Banderilla, Coatepec, Orizaba, Río Blanco, Córdoba, Fortín, CD Mendoza, Boca del Río y puerto de Veracruz. 

El Campeonato Nacional fue selectivo para el Mundial de Atletismo Máster que se efectuará en el mes de junio en Finlandia. 

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]