Nely, Naomi y Diego al Mundial de Portugal

·              

·               Y dos más al Parapanamericano de Powerlifting en EU 

Boca del Río, Ver., a 2 de mayo de 2022.- Cinco veracruzanos integran distintas Selecciones Mexicanas que representarán a nuestro país en diversos eventos internacionales de deporte adaptado, todos como parte del proceso clasificatorio rumbo a París 2024.

Diego López, Nely Miranda y Naomi Somellera, en Para Natación, así como David Montiel y Martín Pérez Sandoval, en Para Powerlifting, son los cinco veracruzanos que representarán a nuestro país en el Campeonato Mundial de Para Natación, a celebrarse en Madeira, Portugal, y en el Panamericano de Powerlifting en San Luis Missouri, Estados Unidos.

Estos tres nadadores veracruzanos, junto con 26 más, representarán a nuestro país en el Campeonato Mundial de Para Natación a celebrarse del 12 al 18 de junio en la isla de Madeira, Portugal, donde se darán cita los mejores del mundo. 

Madeira 2022 será la décima edición del Campeonato Mundial de la especialidad y la primera gran competición de Para Natación desde los Juegos Paralímpicos del año pasado en Tokio. También será el mayor evento Para deportivo que se celebre en Portugal y el número uno de los Campeonatos Mundiales Para deportivos de este año, con alrededor de 600 atletas de más de 70 países preparados para competir.

La sede será el Complejo Olímpico de Natación de Penteada, en la ciudad capital Funchal, que ha recibido los Campeonatos Europeos de 2016 y 2020.

Mientras tanto, en Para Powerlifting, los halteristas veracruzanos David Montiel, en la categoría -54.00 kg con una marca de 140 kilogramos y Martin Pérez Sandoval, en los -80.00 kg, con 162 kilogramos.

Con estos resultados, ambos atletas integran la Selección Nacional de Para Powerlifting que representará a México en el Para Panamerican Open Championship St. Louis 2022, sede de la primera competencia internacional de ese deporte, que se llevará a cabo del 7 al 14 de julio, como parte del proceso clasificatorio rumbo a París 2024, y donde se darán cita los atletas más fuertes de la región. 

La competencia está abierta a atletas de todo el mundo e incluirá 20 eventos de medalla individuales y un evento de equipo mixto. Los atletas panamericanos (América del Norte, América del Sur y América Central) deben participar en el Campeonato Parapanamericano St. Louis 2022 como parte del camino de clasificación para los Juegos Paralímpicos París 2024.

St. Louis 2022 será la tercera edición del Campeonato Regional después de Ciudad de México 2015 y Bogotá 2018. El evento tendrá lugar en el campus de la Universidad Logan en Chesterfield del 8 al 11 de julio.

La competencia de los Estados Unidos será la segunda de los cuatro Campeonatos Regionales que se llevarán a cabo este año.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *