Hoy Draft de la NFL

Llegó uno de los días más importantes para los atletas colegiales de los Estados Unidos, quienes están ansiosos por escuchar su nombre como selección de alguna de las 32 franquicias de la NFL en el Draft, uno de los eventos más esperados por los fanáticos del futbol americano.

Los equipos están ansiosos por añadir talento fresco a sus organizaciones, aunque no todo aquel que es seleccionado en una primera ronda tendrá garantizado el éxito en la NFL y también se pueden esperar sorpresas cada año con aquellos que pasan bajo el radar y terminan convirtiéndose en leyendas, como el caso de Tom Brady, quien fue elegido con el pick 199.

Tampoco debe sorprender que alguna gema se vuelva invisible a los ojos de los reclutadores, como fue el caso de mariscales de campo notables como Kurt Warner, Warren Moon o Tony Romo, o uno de los mejores tight ends de la historia como Antonio Gates.

Este año, los Jacksonville Jaguars repetirán con el primer pick, por lo que buscarán a un jugador de impacto inmediato que de balance a una de los conjuntos con peor presente y que espera la explosión de Trevor Lawrence, el quarterback con el que esperan cimentar su futuro.

Detrás de los Jaguars llegan los Detroit Lions, Houston Texans y los dos cuadros de New York, Jets y Giants, conjuntos de los que poco se espera para la campaña entrante, pero que solo están a una selección de darle la vuelta a su presente.

Clases de leyenda

Nunca se puede dar por descartado a ningún nombre, aunque existieron casos en los que las primeras elecciones cumplieron con creces con las expectativas, brindando generaciones memorables y hay dos casos claros.

El primero es el Draft de 1989, cuando cuatro de las primeras cinco elecciones se convirtieron en integrantes del Salón de la Fama de la NFL.

Personajes como Troy Aikman, ganador de tres Super Bowl con los Dallas Cowboys, Barry Sanders, quien se consagró como uno de los mejores corredores de todos los tiempos con los Detroit Lions, Derrick Thomas de los Kansas City Chiefs, uno de los más formidables linebackers que vio la liga y el mítico Deion Sanders, quien con los Atlanta Falcons deslumbró a la NFL desde la posición de cornerback.

Tampoco se puede olvidar la edición de 1983, cuando arribaron a la NFL quarterbacks que brillaron por años como John Elway, Dan Marino y Jim Kelly; también arribaron linieros ofensivos de calibre del Salón de la Fama como Jim Corvet y Bruce Matthews, además del explosivo corredor Eric Dickerson.

En aras de mantener la competitividad en el negocio, siempre se asigna la primera selección global al equipo con la peor marca en la temporada anterior y así sucesivamente se designan los 32 turnos con el campeón del Super Bowl escogiendo al final.

Son tres días de emociones para los jugadores, con el primer día (jueves), reservado para la primera ronda; el viernes se desarrollan las rondas 2 y 3, mientras que el sábado se reserva para para las cuatro rondas restantes.

Prospectos a seguir en el Draft de la NFL 2022:

  • Aidan Hutchinson, DE, Michigan
  • Kayvon Thibodeaux, DE, Oregon
  • Travon Walker, DE, Georgia
  • Derek Stingley, CB, LSU
  • Ahmad Gardner, CB, Cincinnati
  • Kyle Hamilton, S, Notre Dame
  • Matt Corral, QB, Mississippi
  • Malik Willis, QB, Liberty
  • Kenny Pickett, QB, Pittsburgh
  • Evan Neal, OT, Alabama
  • Ikem Ekwonu, OT, NC State
  • Drake London, WR, USC
  • Jameson Williams, WR, Alabama
  • Breece Hall, RB, Iowa State

Orden del Draft 2022:

  1. Jacksonville Jaguars
  2. Detroit Lions
  3. Houston Texans
  4. New York Jets
  5. New York Giants
  6. Carolina Panthers
  7. New York Giants (Vía Chicago Bears)
  8. Atlanta Falcons
  9.  Seattle Seahawks (Vía Denver Broncos)
  10. New York Jets (Seattle Seahawks)
  11. Washington Commanders
  12. Minnesota Vikings
  13. Houston Texans (Vía Cleveland Browns)
  14. Baltimore Ravens
  15. Philadelphia Eagles (Vía New Orleans Saints)
  16. New Orleans Saints (Vía Colts, Vía Philadelphia Eagles)
  17. Los Ángeles Chargers
  18. Philadelphia Eagles (Vía New Orleans Saints)
  19. New Orleans Saints (Vía Philadelphia Eagles)
  20. Pittsburgh Steelers
  21. New England Patriots
  22. Green Bay Packers (Vía Las Vegas Raiders)
  23. Arizona Cardinals
  24. Dallas Cowboys
  25. Buffalo Bills
  26. Tennessee Titans
  27. Tampa Bay Buccaneers
  28. Green Bay Packers
  29. Kansas City Chiefs (Vía Miami Dolphins)
  30. Kansas City Chiefs
  31. Cincinnati Bengals
  32. Detroit Lions (Vía Los Ángeles Rams).

Con Información de Mediotiempo

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *