Connect with us

Tenis de mesa

Tenismesistas Veracruzanos a Nacionales CONADE

Boca del Río, Ver., a 10 de abril de 2022.- Veintitrés de los veinticuatro atletas que conformaron la delegación veracruzana que participó en el Macro Regional de Tenis de Mesa Zona “D” obtuvieron su pase a los Juegos Nacionales CONADE 2022, además de obtener el segundo lugar general, informó Félix Ballesteros, presidente de la Asociación en Veracruz de Tenis de Mesa.

Veracruz obtuvo el subcampeonato “por delegación al quedarse con dos primeros lugares, un segundo y tres terceros en cuestión de equipos y en individuales calificaron tres en la Sub 21 y ahí nos quedamos con el 1,2,3”, agregó Ballesteros de la Cruz.

En los resultados por delegaciones, Quintana Roo es el campeón al conseguir tres primeros lugares por equipos; Veracruz es subcampeón con dos primeros lugares, el de las categorías Sub 15 y Sub 19, ambos en varonil; Chipas es tercero y Yucatán es cuarto.

Félix Ballesteros calificó este evento como “todo un éxito tanto en la organización como en los resultados. Fue un resultado histórico porque nosotros empezamos un proyecto en el 2015 y ahorita en el 2022 nos tocó destronar a Yucatán de los dos primeros lugares de esta zona”.

Y agregó “fue muy bueno porque de 24 atletas logramos calificar a 23, lamentablemente se nos quedó uno fuera y no nos queda más que seguir trabajando para que el siguiente año podamos tumbar también a Quintana Roo y quedarnos con el primer lugar, que yo creo que lo vamos a lograr”.

El presidente de la Asociación en Veracruz de Tenis de Mesa también informó que previo a los Juegos Nacionales CONADE 2022, cuyo deporte tendrá como sede el estado de Sonora, “vamos a trabajar muy duro; a partir del lunes vamos a seguirle dando” y tienen en puerta un ambicioso programa “ahora en Semana Santa vamos a hacer un Campamento donde vamos a estar trabajando los dobles, los dobles mixtos y el individual entre ellos para poder tener esa solidez; un Campeonato de Cuarta Fuerza que será en Guadalajara, un Campamento de preparación 15 días antes de los Juegos Nacionales en Chiapas, para que lleguemos con toda la preparación y poder buscar la mayoría de las medallas de oro y mejorar lo realizado el año anterior”.

Cabe recordar que el Macro Regional de Tenis de Mesa Zona “D” se llevó a cabo del 7 al 10 del presente mes en las instalaciones del Auditorio “Benito Juárez”, evento organizado por la Asociación en Veracruz de Tenis de Mesa, que dirige Félix Ballesteros.

CALIFICADOS A JUEGOS NACIONALES CONADE 2022

CATEGORÍA SUB 15 FEMENIL 

Roberta Hernández Ramírez

Camila Haro Lara

Daniel Torres Hernández

Evelin Silva Cruz

CATEGORÍA SUB 15 VARONIL 

Ilan Lima Ortega                              

Oliver de la Torre                             

Erick Gael Olano                             

Santiago Bolaños Galicia                  

CATEGORÍA SUB 19 FEMENIL 

Natalia Domínguez Olivares            

Ana Elizabeth Valencia

Yahaira Lezama Vázquez

Yolotzin Hernández Matías              

CATEGORÍA SUB 19 VARONIL 

Rogelio Castro                                 

Alexis Ángel Bustos

Rodrigo Ballester Lince                    

Joshua Alfonso Acevedo

CATEGORÍA SUB 21 FEMENIL 

Aline Luna Solórzano

Ariana Flores

Aranza Rodríguez Álvarez

Ivanna Ihali Obaya

CALIFICARON EN INDIVIDUAL 

Hugo Rivera Cadena

Sebastián Denis Rodríguez

Jan Castro Alarcón

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tenis de mesa