Connect with us

Futbol

Necaxa Vs Toluca Abre la Jornada

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

Esta noche se pone en marcha la fecha 9 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, misma que obviamente está candente, con tantos técnicos cesados y las sacudidas que se han generado en los equipos, y no precisamente por los sismos, sino por la falta de resultados positivos, específicamente Rayados y América que increíblemente ocupan el lugar más bajo de la tabla general.

Hay que recordar que esta semana fue de fecha doble, y la jornada 9 arranca hoy a las 19 horas en el estadio Victoria en Aguascalientes, ahí los Rayos del Necaxa reciben a los Diablos Rojos del Toluca, el equipo hidrocálido se ubica en la posición 13 de la tabla general, comenzó a sumar con la llegada de Jaime Lozano, sin embargo, en la jornada antepasada tuvieron un revés muy doloroso en su cancha ante León, mientras que a media semana empataron de visitante con Mazatlán.

Por su parte Toluca no trae todas consigo, a pesar de estar en el noveno lugar general, por ende zona de repesca al menos, el torneo obviamente no ha sido como lo esperaban bajo la tutela de Nacho Ambriz. 

Toluca ha tenido resultados, sobre todo de local, que le han costado puntos importantes y eso definitivamente les ha afectado mucho, y en el sentir de los aficionados ha calado mucho, por lo que no hay la mejor relación con su timonel.

El otro duelo programado para hoy será en la frontera, para ser exactos en el estadio Benito Juárez, ahí el equipo que comanda Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, los Bravos de Juaréz tendrán como huésped a la compleja escuadra de los Esmeraldas de León.

El equipo fronterizo llega motivado tras sacar el empate ante Puebla, incluso estuvo cerca de pegarle al líder, Bravos se ubica en la posición 12 general en zona de repesca, y para el equipo que es, para ellos llegar a esas instancias es bueno.
En tanto el equipo del bajío también llega con el empate a cero goles con Rayados en su cancha, es decir el Nou Camp, por lo que buscarán sumar esta noche en la frontera, León se ubica en la quinta posición general.

La jornada seguirá mañana con cuatro partidos y el domingo llega a su fin con tres duelos más. 

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse          

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol