Oribe Peralta se Retira

Oribe Peralta puso fin a su carrera como futbolista profesional. El delantero anunció a través de sus redes sociales que ha determinado culminar su ciclo como jugador.

Tras concluir su contrato con Chivas y analizar opciones para continuar con su carrera, el ‘Cepillo’ decidió concluir su trayectoria en los empastados tras 19 años como profesional.

“Siempre estuve ligado a un balón. Si me preguntaras, ése ha sido el gran éxito de mi vida. El futbol depende de un balón para poder ser, y así me aferré yo a él, como si de eso dependiera mi existencia”, explicó El Cepillo en un video compartido en Instagram. https://www.dailymotion.com/embed/video/x8720gy?autoplay=1

“Pero de todos sus papeles, el que más le agradezco (al balón) es el de ser mi amigo.

“Fue gracias a un balón que encontré mi rumbo, que descubrí mi misión y que he tenido el regalo de conectar con millones de personas que comparten conmigo esa misma pasión: la de verlo reventar en el fondo de la red erizándonos la piel y estallando en gritos de gol’, agregó Oribe.

El ‘Hermoso’ es uno de los máximos ídolos en la historia del futbol mexicano, ya que en casi dos décadas  de carrera defendió las camisetas de Monarcas, León, Rayados, Jaguares, Santos, AméricaChivas y Selección.

Con el Tricolor dejó un legado imborrable como piedra angular para la consecución de la medalla de oro en Londres 2012 o ser crucial para la clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Hoy que el silbato marca un cambio de juego que me lleva a continuar mis pasos fuera de las canchas, solo puedo decirte: gracias.

“Gracias por siempre recordarme que como en el futbol como en la vida el mayor rival a vencer es uno mismo”, concluyó Peralta.

El ‘Hermoso’ tuvo una carrera llena de éxitos, ya que consiguió cuatro títulos de Liga MX, una Copa MX, dos Concachampions, medalla de oro en Juegos Panamericanos, medalla de oro en Juegos Olímpicos, una Copa Oro y una Copa Concacaf.

Con Información de Record

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]