Chivas se Mete al Repechaje

Lo que mostraron Mazatlán y Chivas fue somnífero, ninguno merece estar en la fase final, pero el futbol mexicano es bondadoso, el Rebaño logró el 0-1 que lo tiene en la repesca, los rojiblancos subieron al escalón 9 con 22 puntos. Ángel Zaldívar salió de la banca para marcar el único tanto del partido, el tiro del Chelo fue el segundo de los rojiblancos en todo el partido, con eso les bastó para ganar, fue como caído del cielo. Chivas no se va de vacaciones, el repechaje se les dio, falta conocer a su contrincante.

El primer tiempo fue el reflejo de lo que es el Rebaño y los Cañoneros, los rojiblancos no realizaron tiros a gol, la falta de anotaciones es uno de tantos problemas que arrastra Chivas. Marcelo Leaño ocupó a César Huertaenfrente, sin embargo, el Chino pareció flotar, pocas veces tocó el balón. En la banca permaneció Alexis Vega, Ángel Zaldívar, Jesús Godínez, Oribe Peralta y Ronaldo Cisneros, cinco delanteros. Esas decisiones son las que los seguidores de los rojiblancos no entienden.

Mazatlán fue mejor, nada destacado, pero con una situación clara de gol, Daniel Amador entró al área, el Chimpa le elevó el balón a Raúl Gudiño, pero también fue derribado, Jorge Isaac Rojas marcó el penalti, sin embargo, el VAR le pidió revisar la jugada y dio marcha atrás, no hubo castigo para el Rebaño.

A partir de esa jugada el futbol se fue. Chivas y Cañoneros jugaron como si no necesitaran ganar. Lo mejor de la noche fue la música de banda en la tribuna del Kraken, tuba, clarinetes y trompetas para amenizar un pobre espectáculo en el campo.

La batalla llegó a su tregua.

Mazatlán y el Rebaño tuvieron los últimos 45 minutos de la fase regular para mejorar su posición en la tabla y estar seguros en la repesca.

El juego gozó de más movilidad, eso fue lo rescatable, pero la brújula siguió perdida.

La polémica regresó al campo tras un codazo que le dio Gustavo Freitas a Isaac Brizuela, la jugada fue violenta, pero no hubo ninguna sanción.

Marcelo Leaño movió el tablero, el técnico del Rebaño metió a Alexis Vega, el ingreso del delantero sacudió a sus demás compañeros. Chivas tuvo su primer remate a la portería, Antuna buscó desbordes por las bandas, César Huertatriangulaciones con Jesús Angulo, hubo de todo. Los rojiblancos tuvieron minutos destacados, pero el gol no se les dio.

La desesperación nubló a todos y provocó un pelito entre Antuna y Nicolás Díaz, el rojiblanco terminó amonestado.

La batalla se alargó, Ángel Zaldívar entró como una de las últimas cartas para ganar y lo logró, el Chelo le pegó de lejos a un balón que Nicolás Vikonis no pudo atajar.

Ese disparo fue suficiente para ganar. Chivas está en repesca, mientras que los Cañoneros tienen que rezar para permanecer en el repechaje.

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *