Checo Pérez Es Tercero en el GP de Estados Unidos

Checo Pérez cerró con broche de oro el Gran Premio de Estados Unidos al finalizar en la tercera posición, en una buena actuación que logró el tapatío después de lo hecho a lo largo del fin de semana en el Circuito de las Américas, y acompañó en el podio a Max Verstappen, quien obtuvo la victoria tras una intensa lucha contra Lewis Hamilton, quien finalizó en la segunda posición.

Desde la primera vuelta Checo Pérez tuvo una buena actuación, con un arranque idóneo, e incluso, perdonando a su compañero Max Verstappenquien, en la defensa en la primera curva contra el ataque de Hamilton, estuvo a punto de quedar en la tercera posición, pero el tapatío le dio el espacio a su compañero para mantenerse en segundo lugar y desde ahí empezar el trabajo en equipo en contra del campeón del mundo.

Checo Pérez dejó escapar a Verstappen para pelear contra Hamilton y desde la tercera posición encontró su propio ritmo sin sufrir los embates de Charles Leclerc y cuidando sus neumáticos medios.

Checo Pérez entró a pits por primera ocasión en la vuelta 13 y regresó a pista en el tercer lugar con el compuesto medio. Sin contratiempos el mexicano tuvo una carrera plana, problemas. Incluso, el único inconveniente fue la pérdida de su líquido para hidratación y una detención en boxes algo lenta (la primera, la segunda fue impecable).

A lo largo de las vueltas Checo Pérez trabajó con su equipo y llegó a marchar en la segunda posición, pero pensando en beneficiar a Max Verstappen dejó pasar al neerlandés sin problemas para retomar el puesto y atacar directamente a Hamilton. Después de 30 vueltas el mexicano ingresó nuevamente a pits para poner el compuesto duro y con ello ir hasta el final manteniéndose firme en el tercer puesto y viendo cómo Charles Leclerc cortaba una distancia de los 12 segundos a los 7, pero aún lejos de alcanzar al piloto de Red Bull.

Checo cerró su última vuelta sin problemas y con ello logró subir a su segundo podio consecutivo, cuarto de la temporada, y con ello meterse igual de lleno a la pelea por el tercer puesto del campeonato mundial de pilotos.

Con Información de ESPN Digital

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]