Entregan Beca por Estímulo a Aremi Fuentes

La medallista olímpica Aremi Fuentes Zavala sufrió una nueva decepción por parte del ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y David González ex director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California por el apoyo económico de 50 mil pesos que le prometieron como estímulo al obtener presea de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que el día de hoy recibió un cheque por la misma cantidad, supuestamente por el pago del mismo, pero en realidad la hoja de acuse menciona que éste equivale a su beca deportiva adelantada por los últimos tres meses del año en curso.

El pasado 12 de agosto, la deportista estuvo junto al ex Gobernador Jaime Bonilla y David González ex director del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, por haber obtenido medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde recibió una simulación de apoyo económico de 50 mil pesos como estímulo de su presea, el cual al momento de intentar cobrar le avisaron que no había fondos para cubrirlo.

“No puedo permitir que se burlen así de mí” dijo la medallista olímpica, @AremiFuentes, luego de que el gobierno de #Mexicali quería entregarle su beca como si fueran los 50 mil pesos del premio que le prometieron desde hace dos meses por su participación en #Tokio2020

El viernes 8 de octubre Fuentes Zavala recibió una llamada telefónica por parte del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California del área administrativa para avisarle que el cheque por su estímulo a la medalla $50,000 pesos m/n (Cincuenta mil pesos) ya estaba disponible. La medallista acudió a recoger el cheque encontrándose nuevamente con un engaño, ya que la hoja de acuse de recibido indica que dicho pago cubre la beca deportiva del 1 de julio al 31 de diciembre del presente año y no por el estímulo prometido por el ex gobernador Jaime Bonilla como se lo habían mencionado. La chiapaneca decidió no tomar dicho cheque al no especificar que era por su estímulo económico por la presea obtenida.

A lo que la originaria de Chiapas confesó sentirse decepcionada y burlada por esta acción realizada por los ahora ex dirigentes.

“Es decepcionante tener que acudir a esto de pagarme el estímulo con mi propia beca, un pago que es mío, es pago a mi esfuerzo, cuando el dinero del estímulo aún está en el aire, no existe. Por eso el día de hoy tomé la decisión de no firmar ningún documento, no puedo permitir que se burlen así de mí.”, finalizó.

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]