Tampa Blanquea a Medias Rojas

Randy Arozarena se convirtió en el primer pelotero que conecta un jonrón y se roba el plato en un juego de postemporada y los Rays de Tampa Bay blanquearon 5-0 a los Medias Rojas de Boston, en el encuentro que puso en marcha la serie divisional de la Liga Americana.

El cubano Arozarena, sensación en octubre pasado, corrió en forma espectacular hacia el plato en la séptima entrada para el primer robo del home en playoffs desde que Jackie Robinson lo hizo con los Dodgers de Brooklyn contra Yogi Berra y los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial de 1955, según el canal televisivo FS1.

El abridor novato Shane McClanahan se alzó con el triunfo. El dominicano Nelson Cruz sacudió un bambinazo y McLanahan trabajó cinco entradas fantásticas para los Rays.

El dominicano Wander Franco también brilló en su estreno en playoffs. Consiguió un doblete productor que el veloz astro de la postemporada 2020, Arozarena, aprovechó para anotar desde la inicial y poner en una rápida ventaja a los campeones defensores de la Liga Americana.

Arozarena, de 26 años y considerado aún un novato a pesar de su marca de playoffs de 10 jonrones y 29 imparables en 20 encuentros hace un año, coronó su emocionante actuación robándole el plato al relevista de Boston, Josh Taylor, para poner la pizarra 5-0 en la séptima entrada.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Enrique Hernández de 4-0 y Christian Vázquez de 4-0. El dominicano Rafael Devers de 4-1.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 2-1, tres anotadas, una producida, y Yandy Díaz de 3-1, una empujada. Los dominicanos Wander Franco de 4-2, una anotada, una impulsada; Nelson Cruz de 4-1, una anotada, una remolcada, y Manuel Margot de 2-0.

Con Información de El Universal Deportes

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]