Francia a la Final de la Nations League

Semifinal de locura en el Estadio Juventus de Turín, Italia. Francia, que iba perdiendo 2-0 al medio tiempo, consiguió una épica remontada ante Bélgica en los últimos 45 minutos. Karim Benzema y Kylian Mbappé igualaron el encuentro, mientras que Theo Hernández selló la voltereta al minuto 90 y Les Blues se instalaron en la gran final de la UEFA Nations League, donde enfrentarán a España.

En un auténtico partidazo, Les Blues terminaron imponiéndose, pero durante el primer tiempo, Bélgica fue amo y señor del encuentro. Al 36′, Yanick Ferreira Carrasco recibió el balón dentro del área, recortó hacia adentro y sacó un derechazo al primer poste de Hugo Lloris, quien pudo hacer más, pero el balón se incrustó en las redes.

Tan solo cinco minutos después, Kevin De Bruyne dio su segunda asistencia del encuentro y Romelu Lukaku entró al área, donde sacó un disparo fulminante sin ángulo para poner el 2-0 que parecía lapidario al final de la primera mitad.

Para el complemento, Francia cambió por completo y se fue con todo al ataque hasta que al 61′, Kylian Mbappé tiró una bicicleta para quitarse a dos rivales y cedió para Karim Benzema, quien recibió de espaldas y con un disparo de media vuelta puso el 2-1.

El cuadro dirigido por Didier Deschamps se adueñó del momento anímico y al 67′, Griezmann cayó en el área. El árbitro acudió al VAR y señaló la pena máxima que fue convertida con Kylian Mbappé, quien no falló como lo hizo ante Suiza en la Euro pasada.

Con el encuentro empatado, todo apuntaba a que nos iríamos a los tiempos extras, pero el drama se hizo presente en la recta final del encuentro. Romelu Lukaku puso el 3-2 a favor de los Red Devils, pero fue anulado por un fuera de lugar señalado por el VAR y al minuto 90′, Theo Hernández se encontró con el balón dentro del área y no se lo pensó dos veces para sacar un zurdazo cruzado para sellar la remontada francesa.

Cuando parecía que la generación dorada de Bélgica tendría una oportunidad de buscar un título, los fantasmas volvieron a hacerse presentes y dejaron escapar una clara ventaja. Ahora, Francia enfrentará a España en el Estadio San Siro el próximo domingo 10 de octubre para definir al campeón de la UEFA Nations League.

Con Información de Marca Claro

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]