Connect with us

Futbol

La Máquina Pierde la Campeones Cup

Cruz Azul tuvo la intención, el buen trato de pelota, la posesión y la generación de jugadas, pero no los goles, esos estuvieron de lado del Columbus Crew. A Juan Reynoso se le escapó el trofeo y la MLS ya tiene más Campeones Cup en sus vitrinas que la Liga MX.Cruz Azul tuvo la intención, el buen trato de pelota, la posesión y la generación de jugadas, pero no los goles, esos estuvieron de lado del Columbus Crew.

A Juan Reynoso se le escapó el trofeo y la MLS ya tiene más Campeones Cup en sus vitrinas que la Liga MX.Un autogol de Bryan Angulo complicó muy temprano el partido para los mexicanos, pero un cabezazo brutal de Jonathan Mensah agotó la esperanza cementera, marcador final 2-0.El camino a transitar se puso cuesta arriba muy rápido. Una falta inocente en la banda izquierda se convirtió en un bache para Cruz Azul, Lucas Zelarayán, un viejo conocido de la Liga MX, tomó la pelota y mandó el centro directo a la olla.

Bryan Angulo saltó para intentar cortar la trayectoria del balón, mas lo hizo tarde. El Cuco peinó y puso la pelota lejos de la zona donde estaba Jesús Corona, el meta se quedó parado ante la sorpresiva acción y tuvo que sacar el balón del fondo mientras el festejo estallaba en las tribunas.Con el gol en contra, Cruz Azul aumentó las revoluciones. Se hicieron de la posesión del balón, Luis Romo comenzó a ir más hacia el frente para ofrecer claridad y las bandas fueron bien explotadas, aunque no hubo demasiado peligro para Evan Bush, su defensiva estuvo bien ante la presión.

Columbus aprovechó que la Máquina se tiró hacia adelante, Farlington Nabe recibió un toque en profundidad y a toda velocidad apuntaba hacia el área de Corona. La falta táctica llegó y así una nueva chance se presentó para Zelarayán. El Chino metió el trazo a segundo poste, pero el trabajo de la zaga fue apropiado y todo se ahogó en la línea de fondo.La transición ofensiva de Cruz Azul tuvo mucho peligro.

Luis Romo piso fuerte en tres cuartos de cancha y sacó el centro, el corte defensivo fue apropiado, pero en la banda apareció Ignacio Rivero, controló y jaló al gatillo. Evan Bush saltó y estiró para mandar a tiro de esquina.El partido comenzó a calentarse, el criterio arbitral fue distinto para juzgar las acciones y eso provocó la molestia en los celestes. Los reclamos llegaron, pero también los roces entre jugadores, las entradas fuertes y las faltas se hicieron más constantes. Para fortuna del silbante jamaquino, el medio tiempo llegó.Para la segunda mitad, Juan Reynoso declaró la guerra.

El peruano le dio entrada a Jonathan Rodríguez y a Santiago Giménez con el fin de buscar el gol de la igualada. En la primera oportunidad, el “Cabecita” falló una increíble, Angulo recibió entre dos hombres y metió el pase retrasado, sin embargo, el charrúa le pegó mal y la mandó por encima de la cabaña.Cruz Azul se mostró con mayor intención a la hora de generar peligro. Juan Escobar comenzó una jugada por la banda derecha, Pineda hizo el movimiento hacia la banda y el paraguayo tocó con él.

Orbelín regresó la pared y el 24 reventó el balón, aunque no tuvo suerte, el remate impactó el poste y el grito de gol se volvió a morir.Columbus Crew espero en todo momento el error, la jugada que los hiciera asegurar el partidoy la encontraron gracias a otro tiro libre. Zelarayán sacó un escopetazo que reventó la barrera. La redonda quedó a modo para Milton Valenzuela, quien mandó el centro a segundo poste, Jonathan Mensah estaba totalmente solo y metió un martillazo No hubo más en el partido, Columbus Crew ganó y le entregó a la MLS su segunda Campeones Cup.

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol