Golearon los Rayos

Con Pablo Guede ya presentado como Director Técnico, los Rayos del Necaxa volvieron a sumar de tres luego de haber vencido en el Estadio Victoria a los Xolos de Tijuana con marcador de 3-0, gracias a las anotaciones de Luis Arcadio García, Maximiliano Salas y Alan Medina, en acciones de la fecha 11 de Apertura 2021.

Tijuana inició con línea de cinco defensas ante la ausencia por lesión de Brayan Angulo, mientras que Necaxa llegó con cuerpo técnico interino pese a la llegada de Guede aunque el estratega argentino ya dirigió algunos entrenamientos del cuadro de Aguascalientes.

Xolos buscó poco el arco de Luis Ángel Malagón, primero al minuto 12 tras un centro por derecha que Vladimir Loroña remató pero el arquero local atajó de forma espectacular. La otra aproximación fue a los 38, cuando Mauro Manotas realizó un autopase, pero su disparo se estrelló en la parte exterior del poste.

En el 50′, Luis Arcadio García partió desde la derecha hacia el centro y disparó de derecha al poste más lejano de Orozco para el 1-0. El delantero mexicano firmó su tercera anotación con los colores del Necaxa.

Para los 56 minutos, ahora fue Maxi Salas, el ’10’ de los Rayos aprovechó un mal despeje de Jonathan Orozco y se enfiló al área con velocidad para sacar un disparo de zurda al poste izquierdo donde no llegó Orozco.

Alan Medina se hizo presente en el marcador en el minuto 80, tras una serie de rebotes disparó de volea para marcar un golazo, lejos del alcance del guardameta y liquidar las aspiraciones de Tijuana con el 3-0.

Lucas Rodríguez, de los Xolos, fue expulsado al minuto 94 luego de haberle propinado un pisotón a Alejandro Zendejas, haciendo aún peor la caída de los visitantes.

La victoria significa un bálsamo para los Rayos, que regresan a la senda del triunfo luego de cuatro derrotas en fila. Con estos tres puntos llegan a 12 unidades y en la fecha 12 irán al ‘Volcán’ para medirse ante Tigres.

Xolos, por su parte, alargó su crisis, con 7 puntos en su haber en este torneo y solo una victoria, se quedan en el fondo de la porcentual. Los fronterizos esperarán al fin de semana para enfrentarse a Cruz Azul en casa, con la continuidad de Robert Dante Siboldi en duda.

Con Información de Marca Claro

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]