Connect with us

Natación

Vinculan a Proceso por Peculado a Presidente de la FemexNat

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Un Juez de Control vinculó a proceso al presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril “N”, por el delito de peculado al haber detectado cantidades millonarias del organismo deportivo que fueron desviadas a sus cuentas personales.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que ante este hecho, a Kiril se le impusieron las medidas cautelares como la firma mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares, y la prohibición de salir de su localidad en el Estado de México y del país.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que además de las medidas cautelares, se fijaron seis meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con la Fiscalía el pasado 20 de septiembre durante una audiencia inicial con el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, la defensa del presidente de la Federación Mexicana de Natación solicitó duplicidad del término constitucional.

Por lo que posteriormente en continuación de dicha audiencia, se vinculó a proceso a Kiril “N”, por ser probable responsable del delito que la ley señala como peculado.

Cabe señalar que el 28 Noviembre de 2019, la UIF presentó denuncia de hechos con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita contra Kiril y tres personas mas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR.

Durante la investigación realzada por la UIF se identificó que el presidente de la FMN, posiblemente se encuentre involucrado en una red de enriquecimiento ilícito a costa de la referida Federación, asociado a la compra de bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado.

Lo anterior, detalló la UIF, debido a que Kiril “N” y tres personas mas realizaron adquisiciones de bienes inmuebles, entre ellos, dos inmuebles en el complejo inmobiliario Bosque Real, el primero es un pent house, el otro un terreno, por montos significativos de activos, los cuales, se desfasan de las percepciones obtenidas, además, las operaciones financieras realizadas por éstos no parecieran acordes con los ingresos obtenidos derivados de las actividades económicas que desarrollan.

Con Información de Sinembargo.mx

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *