Connect with us

Carrera de Auto

Checo Pérez Obligado a Dar Resultados

En la temporada 2021 de la Fórmula 1, el auto que ha podido desafiar y ser mejor en muchas de las pistas ha sido el RB16B de Red Bull. Manejar ese monoplaza implica una responsabilidad y el piloto mexicano Sergio Pérez la acepta: debe dar resultados.

Checo Pérez reconoce que pasó por una mala racha, que el coche de la escudería austriaca es mucho más complicado de lo que creyó en un primer momento, pero se compromete a darle la vuelta a la situación porque tiene la “herramienta” para lograrlo.

“Sin duda que estás obligado a trabajar en ese nivel y dar los resultados en ese nivel. Se vuelve complicado, especialmente en mi caso, que no estoy 100 por ciento cómodo con el auto, dar los resultados se vuelve complicado, pero estoy trabajando, estamos trabajando muy duro como equipo y no tengo duda que le vamos a dar vuelta en lo que queda de temporada a este año y el objetivo principal, ganar el Campeonato de Constructores”, dijo Sergio Pérez en entrevista con ESPN, vía zoom desde el circuito de Sochi, donde este fin de semana se correrá el Gran Premio de Rusia.

Han sido 14 Grandes Premios con los colores de la escudería que tiene su base en Milton Keynes, una victoria, un podio más y el quinto lugar en la clasificación de pilotos. En los más recientes cinco carreras sólo ha sumado 14 puntos.

¿Cuál es la dificultad de manejar en Red Bull?

“(Las 14 carreras) Se han ido muy rápido, el inicio había sido positivo. La adaptación un poco lenta, más lenta de lo esperado. Llegué a un equipo nuevo, muy diferente, me tuve que adaptar a un motor nuevo, un chasis nuevo y no fue tan rápido como esperaba, pero fuera de ello creo que hemos un hecho un buen trabajo en el inicio de la temporada, pero luego creo que tomamos una dirección equivocada en las últimas carreras y llevamos una mala racha. Tengo confianza en que regresaremos, tuvimos una muy buena carrera en Monza y tenemos todo para ser competitivo en lo que queda, estas ocho carreras”, detalló el tapatío de 31 años.

Luego de 10 años en la Fórmula 1, los últimos ocho con motor Mercedes y 7 de ellos en el mismo equipo, Sergio Pérez desarrolló un estilo de manejo y ahora lo tuvo que cambiar dramáticamente, lo cual explica el propio piloto.

“Lo principal es la cantidad de manejo que haces con el acelerador, entras a una curva y como que siempre estás en vez de usar el volante, usas mucho el acelerador, algo que es diferente a lo que estaba acostumbrado y me ha tomado mucho tiempo en adaptarme a ese estilo de manejo, es prácticamente cambiar de manejo. Todo lo que había venido haciendo los últimos años, es adaptarme 100 por ciento a otro concepto de auto”.

En algunas calificaciones, Pérez ha sufrido porque está a 4 décimas de distancia de los tiempos de su coequipero, Max Verstappen. Además que en su pit, las estrategias no han sido las mejores los sábados.

“Creo que lo principal es tener mejores viernes y empezar el sábado mucho más cerca, creo que eso nos va a ayudar a acercarnos mucho. En ritmo de carrera estamos ahí, pero al tener esas buenas calificaciones, sin duda vamos a estar ahí”, expresó, pero no quiso criticar el trabajo de su equipo.

Mentalmente no se ha caído

Felipe Massa dijo en días pasados que si Checo se relaja y divierte recortará la diferencia con Verstappen, pero Pérez no está necesariamente de acuerdo en todo.

“En ningún momento mentalmente me he caído, al contrario. Tengo mucho más confianza en mí que antes y sé que puedo ser tan bueno como cualquier otro piloto, sólo necesito esa adaptación, esa confianza con el auto que no he podido tener en todos los fines de semana, ha habido fines de semana donde lo tenemos y hemos ganado, hemos estado en el podio, pero lo necesitamos tener cada fin de semana.

“Es un tema de seguir trabajando y de seguir dándolo todo y estoy seguro vamos a darle la vuelta a esto… y seguir confiando en el gran piloto que soy”, agregó.

Con Información de ESPN Digital

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *