Castillo y Celaya Cerca del Bronce

México se quedó cerca de la medalla de bronce en la final de trampolín 3 metros sincronizada, al quedarse a cuatro puntos de la presea de bronce. Los clavadistas Juan Celaya y Yahel Castillo tuvieron buena actuación, sin embargo no tuvo su mejor ejecución en su último clavado y se quedaron sin medalla sumando 400.16, debajo de China, Estados Unidos y Alemania.

Los mexicanos fueron cuartos en el orden de salida, en su primer clavado obligatorio recibieron 48.60 unidades que los dejaba en el séptimo lugar.

En la segunda ronda, Castillo y Celaya lograron ascender un puesto al ubicarse en el sexto lugar con 98.40, empatado con la pareja italiana y los ingleses.

Al término de la tercera ronda, la pareja mexicana de Yahel Castillo y Juan Manuel Celaya marcha en la sexta posición de la prueba con 176.94 puntos, a menos de 1 punto de la zona de medallas.

En la cuarta ronda los mexicanos marchaban en el cuarto puesto con 256.50unidades, en ese momento se encontraban a 3.18 puntos de la zona de preseas.

En su quinta ejecución, el binomio tricolor logró su mejor clavado que los subió hasta el tercer puesto, solo debajo de China y Estados Unidos, los mexicanos sumaban 334.02 unidades.

Pero fue en la última ejecución donde los mexicanos fallaron y se mantenían en el tercer puesto, esperando el clavado de los alemanes que necesitaban un clavado de 80 puntos para arrebatarle el bronce a México y fueron solo cuatro puntos que alejaron a Celaya y Castillo del ansiado metal olímpico

La pareja china se colgó el oro con 467.82 unidades, la plata fue para Estados Unidos con 444.36, mientras que Alemania se llevaría el bronce con 404.73.

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]