Connect with us

Futbol

El Piojo Arranca con Triunfo

Los Tigres de la UANL vencieron este domingo a los Xolos de Tijuana (1-2) en el Estadio Caliente, en duelo correspondiente a la jornada 1 del Apertura 2021, duelo en donde se presentó Miguel Herrera en el banquillo de los regiomontanos en un torneo oficial. Los goles fueron obra de Carlos González y Juan Pablo Vigon para Tigres; Brayan Angulo descontó para los fronterizos. 

Los Tigres llegaban como favoritos al partido y se reflejó en los primeros minutos de juego. Fue entonces que con un gol tempranero se pusieron al frente en el marcador gracias a un remate de Carlos González en donde aprovechó las dudas del guardameta y de los defensores fronterizos para cerrar la pinza y hacer el primero del compromiso en la frontera. Tigres pegaba primero. 

Gracias a su posesión de balón, los regiomontanos manejaron con calma el resto de los primeros 45 minutos, en donde los locales a base de esfuerzo lograron emparejar el control del partido y poner en aprietos a la defensiva felina en varias ocasiones. A pesar de la mejoría, los Xolos se fueron al descanso con la desventaja. 

Ya en la parte complementaria, los fronterizos se fueron al frente con la necesidad en el marcador, justamente cuando atravesaban los mejores minutos dentro del partido, llegó el gol que aumentó la ventaja para los visitantes. Juan Pablo Vigon de cabeza le dio una ventaja más cómoda a su equipo luego de un gran centro de Nicolás López que puso a dudar de nuevo al joven guardameta de los Xolos. Tigres pegaba dos veces. 

Al minuto 73 llegaría el gol que acercara a los fronterizos luego de una desafortunada acción para el defensor Diego Reyes, que al momento de querer despejar el esférico lo estrelló en Brayan Angulo para que los locales pusieran el 1-2 en el marcador.

A pesar de que los Xolos insistieron, el marcador no se movió y los dirigidos por Miguel Herrera sumaron sus primeros tres puntos del certamen.

Con Información de Marca Claro

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *