Plata para Veracruz en Rugby 7 Femenil

Torreón, Coahuila a 17 de Julio del 2021.- La Selección de Veracruz consiguió medalla de plata en la disciplina del Rugby 7 Femenil, dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2021 que se realizaron en Torreón, Coahuila.

El equipo veracruzano cayó en la final ante su similar de Nuevo León por marcador de 54-5, para de esta manera quedarse con la medalla de plata el equipo dirigido por Carlos Macossay y Erick Macossay Mosqueda. 

La selección veracruzana tuvo una actuación positiva en estos Juegos Nacionales, en donde iniciaron con una victoria de 14-0 sobre su similar de Colima. Mientras que su segundo partido fue contra Nuevo León a quienes derrotaron 21 a 19 en un dramático partido de grupos. 

Para la jornada dominical, Veracruz logró una contundente victoria de 40-0 sobre su similar de Jalisco para de esta manera avanzar a las semifinales, en donde derrotaron por marcador de 31-0 a Colima. 

En la final, las veracruzanas salieron con todo pero Nuevo León con una poderosa defensiva y ofensiva, para de esta manera el marcador fue de 54 a 5 sobre las dirigidas por los entrenadores Carlos y Eric Macossay.

Las jugadoras veracruzanas que hicieron posible la medalla de plata fueron María Fernanda Huesca, Natalia Rodríguez Gasparín, Ximena Huesca, Marie Castelán, Jimena Marín, Millen Enríquez Guerra, Valeria Villegas, Yuleisy Peña, Maryam Ruiz Romero, María Fernanda Riso.

Mientras que el cuerpo técnico estuvo integrado por Carlos Macossay, Eric Macossay, Médico Alejandro Vera Figueroa. 

En la sede, las jugadoras veracruzanas recibieron la visita de la seleccionada nacional Karime Cabrera, quien surgió de la organización de Titanes Rugby Veracruz y que ha participado en varias competencias internacionales. 

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]