Nely Miranda a Juegos Paralímpicos

*Al igual que Naomi Somellera y Diego López

Por Yadira Mota

Es oficial la experimentada nadadora Nely Miranda acudirá a otros Juegos Paralímpicos, ahora en la edición Tokio 2020, después de su triunfal regreso, tras una ausencia por enfermedad y después por la pandemia, Miranda Herrera regresó y logró su boleto, junto con ella va también Naomi Somellera y Diego López.


El Comité́ Paralímpico Mexicano A.C. (COPAME) dio a conocer de manera oficial la Selección Nacional de Para Natación que representará a México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Los atletas que la conforman cumplen con los estándares nacionales de selección que se marcan en el documento XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 Criterios de Selección de la Disciplina de Para Natación.

Las seleccionadas para estos XVI Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 fueron: las representantes de Veracruz Naomi Somellera Mandujano y Nely Edith Miranda Herrera, , así como Fabiola Ramírez Martínez, Patricia Valle Benítez, Stefanny Rubí́ Cristino Zapata, Matilde Estefanía Alcázar Figueroa, Haidee Viviana Aceves Pérez, Luz Kerena López Valdés y Karina Amayrani Hernández Torres.

En la rama varonil participarán el veracruzano Diego López Díaz, José Arnulfo Castorena Vélez, Jesús Hernández Hernández, Juan José Gutiérrez Bermúdez, Cristopher Gregorio Tronco Sánchez, Gustavo Ramón Sánchez Martínez, Ángel de Jesús Camacho Ramírez, Luis Armando Andrade Guillén y Raúl Gutiérrez Bermúdez.

El Comité́ Paralímpico Mexicano A.C. (COPAME) felicitó a los atletas seleccionados, con la certeza que representarán a México y a los mexicanos de manera extraordinaria. Asimismo, felicitamos a entrenadores, grupo multidisciplinario y federaciones nacionales que han sido partícipes para llegar al evento más importante del ciclo paralímpico.

Finalmente, el Comité́ Paralímpico Mexicano A.C. (COPAME) agradece la colaboración y respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para el cumplimiento de este objetivo.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]