AMLO Abandera Delegación para Tokio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderó este lunes a la delegación tricolor que buscará hacer historia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El clavadista Diego Balleza, la golfista Gabriela López (Abanderada), el pentatleta Duilio Carrillo, el velocista Tonatiuh Lopez, la subcampeona olímpica de tiro con arco Aida Roman y la canoísta Sofia Reinoso integraron la primera escolta.

Mientras que la pentatleta Mariana Arceo, los clavadistas Carolina Mendoza y Rommel Pacheco(Abanderado) la arquera Ana Paula Vazquez, el taekwondoín Carlos Sansores y el boxeador Rogelio Romero la segunda.

«Es muy importante el reconocer lo que ustedes han logrado, el ser seleccionados para representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos y este logro es de ustedes, de sus familias, de amigos, de sus entrenadores, de los médicos del deporte, de los directivos de esta organización encargada de promover el deporte de alto rendimiento. Ya es un logro, se ha pasado por una situación difícil de tanto sufrimiento que nos acarreó la pandemia, por eso estoy seguro que ustedes van a crecer ante la adversidad van a salir adelante y vamos a obtener buenos resultados.

«Van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, un pueblo de mujeres y de hombres luchones que siempre han salido adelante frente a cualquier adversidad. Nuestro país ha enfrentado muchas calamidades, temblores, inundaciones, incendios, hambrunas, corrupción, malos gobiernos, pandemias, mucha desigualdad, pobreza y nunca los mexicanos nos rendimos», dijo Obrador a los deportes mexicanos en su discurso durante la ceremonia de abanderamiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Rut Castillo, hizo historia al convertirse en la primera mexicana en clasificar a Juegos Olímpicos en gimnasia rítmica fue la encargada de hablar en nombre de los seleccionados tricolores.

«El Lábaro Patrio que hoy recibimos es un símbolo que representa a todo el país, pongámoslo en lo más alto, por los que ya no están y por el futuro de nuestro país , ¡Vamos México!», enfatizó Castillo.

Con Información de Récord

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]

Acerca del autor

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.