Connect with us

Futbol

Hoy México Vs Costa Rica en Liga de Naciones

DENVER — La etapa final de la Liga de Naciones de la Concacaf arranca este jueves con las dos Semifinales de la versión inaugural del torneo que comenzó en 2019.

Estados Unidos enfrentará a Honduras y México a Costa Rica. Ambos juegos se disputarán en el Empower Field at Mile High, estadio de los Denver Broncos de la NFL y donde se disputará la Final el domingo.

“Son los cuatro mejores equipos de la región y por eso están aquí”, aseguró Christian Pulisic, estrella de la selección estadounidense y quien disputará el cuadrangular sólo unos días después de coronarse en la Champions League de Europa con el Chelsea de Inglaterra.

“Para mí es un honor estar aquí y representar a mi selección. Nunca un torneo es pequeño cuando se trata de jugar para Estados Unidos. Fue un año muy largo, pero estoy disponible para jugar si el entrenador así lo decide”, agregó Pulisic.

El torneo fue creado por la Concacaf con la intención de dar mayor oportunidad de competencia a los países de menor jerarquía o currículum en la región, sin embargo, hay quienes consideran que el certamen representa un exceso de competencia, como el director técnico de México, el argentino Gerardo “Tata” Martino, quien consideró el sábado pasado que eran demasiados enfrentamientos contra los mismos países en fechas que deberían ser utilizadas para jugar contra representativos de otros continentes.

Después del cuadrangular de la Liga de Naciones, la Concacaf también disputará la Copa Oro, antes de comenzar las eliminatorias rumbo al Mundial de 2022.

La realidad es que las finales del nuevo torneo se debieron disputar en 2020, pero tuvieron que ser postergadas por la pandemia por el COVID-19.

“Queremos poner nuestro nombre al primer trofeo”, aseguró Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos. “Tenemos un sobresaliente grupo de jugadores que tendrán la oportunidad de competir y ganar una experiencia valiosa como preparación para el comienzo de las clasificatorias a la Copa del Mundo”.

Amplían capacidad del estadio

La asistencia anticipada para las Semifinales de la Liga de Naciones era de alrededor de 30,000 personas a causa de las limitaciones por la pandemia del estado de Coloado, pero una fuente del comité organizador indicó que se venderán más boletos, gracias a los nuevos lineamientos sobre la asistencia a eventos deportivos en el estado.

Los Broncos anunciaron el miércoles por la mañana que pondrán a la venta todos los boletos para su temporada que comienza en septiembre.

Con Información de ESPN Digital

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futbol