Connect with us

Futbol

La Era de Zidane en Real Madrid Termina

Se acaba una era. Zinedine Zidane deja, por segunda vez, el banquillo del Real Madrid. El técnico francés no continuará como entrenador del equipo blancoluego de una temporada en la que no ha conquistado ningún título, y en la que su puesto ha estado cuestionado en varias ocasiones. El segundo adiós de Zizou llega menos de una semana después del fin de la campaña, unos días en los que el técnico ha tomado una decisión definitiva que llevaba tiempo madurando.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club.

Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid.

Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club.

Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa.

Zidane se fue del Real Madrid el 31 de mayo de 2018, después de ganar su tercera Champions consecutiva. Tras el fracaso consecutivo de Lopetegui y Solari como sus sustitutos, el galo regresó el 11 de marzo de 2019, 284 días después. En esta segunda etapa, marcada por la pandemia, ha logrado levantar dos títulos: una Supercopa de España y una Liga.

Pero una última temporada en blanco, con baches en varios tramos de la temporada y con la sensación de que la confianza en su trabajo se desgastaba, ha sido determinante para que Zidane vuelva a coger la puerta de salida del Santiago Bernabéu. O del Alfredo di Stéfano, en este caso. 

El día que Zidane dijo basta

Especialmente recordado será el momento en el que Zidane alzó la voz para pedir respeto. Respeto para él y respeto para su plantilla en un momento delicado de la temporada, tras un mes de enero horroroso en el que el Madrid cayó en Copa del Rey ante el Alcoyano, en semifinales de la Supercopa de España frente al Athletic y se alejó del liderato en Liga por sus tropiezos contra Osasuna y Levante. Su discurso, aquel “dejadnos pelear”, motivó a un equipo que efectivamente peleó hasta el final por el título liguero y acabó llegando a semifinales de Champions.

En total, Zizou ha dirigido al Real Madrid en 263 partidos (149 en la primera etapa y 114 en la segunda) y ha conquistado once títulos. Tres Copas de Europa, dos Ligas, dos Supercopas de Europa, dos Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes. Un palmarés envidiable que ha convertido al francés en una leyenda doble del club blanco. A la huella imborrable que dejó sobre el césped como jugador ha unido una histórica carrera en el banquillo blanco. 20 años de vinculación a la casa blanca, donde llegó en julio de 2001. 20 años en los que se ha despedido tres veces, una como jugador y dos como entrenador. Un punto final. O el tercer punto suspensivo de su relación con el Real Madrid…

Con Información de Marca Claro

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *