Connect with us

Futbol

“Fuimos Totalmente Engañados” : Lucas Ayala

*Hay coraje, amargura, tristeza y desilusión 

*Pero hay que darle vuelta a la página 

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

Lucas Ayala habló con NOTIVER sobre lo que fue su amarga experiencia con la escuadra de Orizaba en la UPSL MX, donde el presidente y dueño de la franquicia Natanael Ríos Martínez los dejó tirados y sin pagarles, por lo que la franquicia fue rescatada, pero prácticamente todos los que habían jugado fútbol profesional ya no entraron en planes de la nueva administración por cuestión de presupuesto.

Para iniciar su charla con NOTIVER sobre lo amarga que terminó siendo su experiencia en Orizaba, respondió el ex tiburón Lucas Ayala: “Sí la verdad que sí, amarga, triste, un poco de desilusión, son muchas cosas que de momento uno sintió”.

Abundó “Confiamos en el proyecto, en lo que nos presentaron, de cómo estaban según las cosas, estuvimos dos meses entre visorias, y no recibimos nada por el trabajo que realizamos, nadie, ni mi cuerpo técnico, ni jugadores, ni personal del club”.

Precisó “Pero el tema económico va y viene, me quedó el mal sabor de boca por la gran ilusión que existía, había chicos que volvían a sentir el día a día, y verles la cara cuando todo se cayó fue muy fuerte, doloroso”.

Precisó además Ayala: “Pero bueno hay que darle vuelta a esta página, trabajar en lo que viene, con nuevos proyectos, uno está por y para el fútbol, porque es lo que uno ama y para lo que se preparó”.

Confesó también Lucas Ayala: “A mí me encanta este tipo de proyecto, porque tienes la oportunidad de armar los equipos, con gente de experiencia y gente joven, había muchos chicos de la zona, fuimos totalmente engañados”.

Reiteró “Hay que darle vuelta, pero fuimos engañados muchos, no sólo jugadores, cuerpo técnico, sino que mucha gente que confió en este proyecto, dieron todo, ropa, balones, viajes, hospedaje, todo eso fue de gente de Orizaba”.

¿Pudiste hablar con Natanael Ríos, te dio la cara? “Hace días que no tengo contacto, realmente el último contacto fue después del torneo de Covadonga, él tenía ese día para ponerse al corriente con todos, cuerpo técnico, jugadores, y gente de pantalón largo, no fue así, el lunes –de la semana pasada- teníamos pensado entrenar y no se dio”.

Agregó: “Ya no hubo más contacto con él, y bueno toda la semana pasada el equipo no entrenó hasta que llegó esta gente nueva que tiene toda la intención, y ojalá rescaten este proyecto que era lindo”.

¿Te arrepientes de haber venido, de aceptar el proyecto? “Me pasaron tantas cosas por la cabeza, pero no me arrepentimiento porque conocí gente que le puso mucho corazón a ese proyecto, todos aportábamos nuestro granito de arena para que este proyecto pudiera funcionar, no, no me arrepiento, sí me fui muy dolido, pero en la vida como en la cancha, se gana, se pierde y se aprende, hoy nos tocó perder, nos tiene que servir a todos para poder detectar este tipo de personas que se aprovechan del deseo que tiene uno de trabajar”.

Precisó también “Es una lástima que gente como esta –Natanael Ríos- manche un deporte tan lindo como el fútbol, pero bueno así y todo amo este deporte, amo el fútbol y estamos listos para lo que venga, ya dimos vuelta”.

Para concluir declaró: “Gracias por estar al pendiente siempre Yadira, aprovechar para desearle suerte a la gente que entró a rescatar este proyecto y agradecer a la gente de Orizaba, hubo mucha gente que nos ayudó desde el primer día que llegamos, la gente de donde entrenábamos, la gente del Hotel HA, la gente del balneario de Dos Ríos, en fin, son gente que siempre nos apoyaron durante nuestra estancia y a la que también defraudaron” concluyó. 

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *