Connect with us

Futbol

Arranca la Final

*Santos recibe a Cruz Azul 

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

A las 9 de la noche en la cancha del bellísimo estadio TSM Corona arranca el duelo de ida de la gran final del Torneo Guard1anes 2021, donde el equipo de Santos Laguna le hará los honores al favorito Cruz Azul, en partido que será transmitido en exclusiva por Fox Sports.

Sin duda alguna hay expectativa por esta final, sobre todo para ver sí Cruz Azul es capaz de dejar su ‘maldición’ y alzarse ahora sí con el título, y romper esa sequía de campeonatos que es de 23 años. 

Santos Laguna no será fácil y eso lo saben en La Noria, por eso en el equipo de Juan Reynoso han sido muy ecuánimes, sobre todo el técnico,  quien sólo pide a sus jugadores seguir unidos, pero que sabe perfectamente que pese al gran torneo que hicieron, donde fueron los mejores, donde lograron 41 puntos, imponiendo un récord en el equipo y empatando una marca histórica en el Futbol Mexicano, así como también la de juegos ganados, la realidad es que si no logran ser campeones será nuevamente un fracaso. 

Mucho se ha hablado de los números, los de Cruz Azul son mejores que el del rival, pero en estas instancias eso ya no importa, no pesa, las condiciones en una liguilla cambian y los equipos en cada minuto se juegan su vida.  

Ambos equipos llegan motivados, con lo mejor que tienen, apoyados ampliamente por sus aficionados, en ambos casos como es lógico los boletos están agotados, en ambas instituciones quieren ‘romperla’ y quedarse con el título.  

Es preciso recordar que el único criterio de desempate en esta final es el mayor número de goles anotados por cada equipo, en caso de empate global jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y de mantenerse definirían el título en la serie de penales. 

ARBITRAJE:

En cuanto al trabajo arbitral este estará a cargo de Fernando Guerrero Ramírez, será auxiliado en las bandas por Michel Alejandro Morales Morales y José Ibrahim Martínez Chavarría, como cuarto árbitro Diego Montaño Robles, y en el VAR participarán Jorge Isaac Rojas Castillo y Gerardo Martínez Bravo.

ESPECIAL 

Para los veracruzanos, sobre todo seguidores de los ahora desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz, hay un sabor especial en esta final, hay dos ex tiburones, jóvenes veracruzanos que, aunque ya no juegan acá, su familia, sus raíces son veracruzanas.

Nos referimos al portero de Cruz Azul Sebastián Jurado y a Ronaldo Prieto jugador de Santos Lagunas, ambos pasaron cosas muy tristes en Veracruz tanto fuera como dentro de la cancha, por lo que pasó con la franquicia, pero la vida les dio rápido la revancha y ahora están cerca de poder lograr ser campeón, algo que no cualquiera consigue; ojalá podamos ver a ambos en el terreno de juego. 

AFORO PERMITIDO 

En tanto el aforo autorizado en esta ocasión para la gran final por estar Coahuila en verde en el semáforo epidemiológico, las autoridades dieron luz verde del 70 % de aforo, la Secretaría de Salud Estatal aprobó dicha ocupación del Estadio TSM Corona.

En tanto en la reunión de seguridad la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Seguridad Pública, Seguridad Privada, Fiscalía General del Estado de Coahuila, Fuerza Coahuila, representantes de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, Ministerio Público, Protección Civil, Servicios Médicos, Bomberos, Protección Civil y directivos del Club Santos Laguna, así como los Comisarios de la LIGA BBVA MX detallaron lo que será el protocolo que se pondrá en marcha, el estadio abrirá dos horas antes y supuestamente los aficionados deberán seguir los lineamientos sanitarios que van más allá del uso del cubre boca, de gel antibacterial y en lo posible su sana distancia. 

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

More in Futbol