Connect with us

Futbol

S.O.S en Orizaba

*Natanael Ríos Martínez desapareció  
*Quedó de pagarles y no lo hizo  

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

Las cosas están que arden en Orizaba, el equipo de dicha cuidad que supuestamente iba a participar en la temporada 2021 de la UPSL MX, y decimos supuestamente, porque dadas las circunstancias hasta que no se haga oficial el cambio de directiva, el proyecto está en duda, por lo que hoy podría conocerse el rescate o no de Orizaba. 

Resulta ser que quien fungía como presidente y dueño de dicha franquicia, Natanael Ríos Martínez, ‘desapareció’, nos enteramos que desde el sábado no han tenido contacto con él nadie de los que formaban parte de dicho equipo. 

Desapareció, no contesta las llamadas, no responde mensajes, no hizo acto de presencia nos comentan que ni él ni su familia están en Orizaba, ni lo han podido localizar acá en Veracruz. 

Natanael Ríos Martínez es el joven que empezó el proyecto de Atlético Veracruz en la Liga de Balompié Mexicano, pero no tenía capital para sostenerlo, por ello buscó el patrocinio de Ana María Macías quien finalmente se quedó con el proyecto y Natanael Ríos fue despedido. 

De ahí apareció en esta nueva Liga y se hizo de la franquicia de Orizaba, proyecto que, como comentamos en nuestras diferentes entregas, se veía solido por la calidad de patrocinadores que habían conseguido y el apoyo de autoridades, pero que Natanael Ríos y la gente que estaba con él tenían que ser muy cuidadosos para poder administrarse bien, porque no contaban con un respaldo económico, menos con un socio capitalista importante.  

Fue el sábado cuando el plantel, cuerpo técnico y demás empleados esperaban que por fin les pagaran como les había prometido, precisamente tras jugar la Copa Covadonga, los adeudos van de un mes a mes y medio de salario a jugadores y dos meses al cuerpo técnico. 

Pero no les pagó, y desde entonces no saben nada del directivo, por tal razón el equipo como es lógico está sin entrenar y con una gran incertidumbre, están a la espera de saber qué pasará, así como el cuerpo técnico, se supone que hoy es el día clave para saber el futuro de esta escuadra.

El tema está hermético, pudimos confirmarlo, por eso lo damos a conocer, se ignora el paradero de Natanael Ríos; es de mencionar que en este proyecto hace unos días había anunciado a José Manuel Abundis como vicepresidente, como técnico tenían a Lucas Emmanuel Ayala, contaban con ex jugadores que estuvieron en primera división y liga de Ascenso como Toño Martínez, Jonathan Espericueta,  Néstor Olguín,  entre otros, tenían ‘apalabrado’ al propio ‘Hobbit’ Bermúdez en caso que no agarrara equipo en la Liga de Expansión y sobre todo, muchos jóvenes de la zona que estaban con la ilusión de ser parte de esta liga semi profesional. 

Mencionar que son varias las personas que buscan al joven directivo, como la gente del Hotel HA de Orizaba, diferentes prestadores de servicios, entre otras personas que se dicen ser acreedores.

INVERSIONISTA 

En tanto, pudimos confirmar también que hoy podría conocerse oficialmente el nombre de la persona que se quedará con este proyecto, es una empresaria que tiene experiencia en el futbol, con equipos de Tuxtepec y Teziutlán.

Pero eso sí, un recorte presupuestal importante, por ello jugadores como Jonathan Espericueta no se quedarán, otros sí aceptaron que les bajaran el sueldo, mismo que era elevado por el tipo de Liga que es, en esta restructuración mucha gente también de pantalón largo quedará fuera.

De acuerdo a lo que sabemos la UPSL MX está en acuerdo de recibir a los nuevos empresarios, porque no quieren que se empañe el arranque de la Liga que será en la primera semana de junio, ojalá este sea sólo un caso aislado, porque de lo contrario muy rápido estarían perdiendo credibilidad. 

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *