Connect with us

Torneo del Sábalo

Gabriel Bravo Lidera el Torneo del Sábalo de Plata

(Veracruz, Ver., a 21 de mayo de 2021).- El veracruzano José Gabriel Bravo Vera atrapó un sábalo de 50 kilos 300 gramos con una longitud de 1.70 metros y contorno de 83 centímetros, tomó el liderato en la edición #56 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Gulf Marine 2021”.

Bravo Vera a bordo de la embarcación “Tai Pan” capturó al “bicho plateado” a la altura de la zona conocida como El Rincón, en el primer día de la competencia que tiene como sede el Club de Yates de Veracruz, ubicado en Marina Veramar.

“Me siento muy contento, tengo catorce años de participar y es la primera vez que me toca sacar un sábalo en torneo; lo que es un orgullo ya sea primero, segundo o tercero, feliz por haber pescado en este torneo, para mí es lo máximo.

El sábalo lo atrapamos ahí por la zona de Chachalacas, empleamos unas técnicas y ocupamos yegua de carnada y picó el bicho; tardé como cuarenta y cinco minutos y listo.

Agregó.

La pesca deportiva hay que fomentarla, los que venimos al torneo tenemos nuestro permiso de pesca, es bonito divertirse en familia y eso es lo más importante; esto es un torneo de amigos y hay que divertirse, dijo José Gabriel Bravo Vera.

De acuerdo a la información proporcionada por el juez del torneo, Leonardo Castillo Gallardo solamente un pescador participante presentó un “Catch & Release” y fue José Alberto Gaya Richardi, maniobra videograbada al norte de La Antigua, a bordo de la embarcación “Marieli”.

En esta edición del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Gulf Marine 2021” participan más de 109 pescadores deportivos provenientes del interior del estado, de la república mexicana y del extranjero.

El comité organizador instauró premio especial de 10 mil pesos a la primera captura del primer día de actividad, de igual forma este sábado aplicará para el primer bicho plateado presentado en bascula.

El sábado 22 de mayo, a partir de las 06:00 horas se entregarán tablas a embarcaciones en Marina Veramar. El horario de báscula será de 08:00 a 19:00 horas.

La ceremonia de clausura y premiación se efectuará este sábado a partir de las 19:30 horas en las instalaciones de Marina Veramar, casa del Club de Yates de Veracruz.

En esta edición #56 del torneo, el comité organizador repartirá una importante bolsa de premiación: el campeón ganará 225 mil pesos en efectivo, el subcampeón percibirá 150 mil pesos y el tercer lugar se llevará 100 mil pesos.

Para la modalidad de Catch & Release, hay una bolsa especial, garantizada en efectivo de 125 mil pesos, los cuales serán repartidos entre el número de sábalos liberados.

Para calificar, los participantes deberán seguir el procedimiento estipulado en el reglamento, cantar la captura del sábalo, mostrando la tabla del día, liberarlo y cantar “sábalo liberado” al juez, indicando embarcación y nombre del pescador que libera. Una vez en tierra hay que presentarse con el juez para entregar y registrar el video de la liberación.

Para mayores informes sobre la edición #56 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata, se invita a la comunidad deportiva pesquera a contactar al comité organizador, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho s/n Col. Ricardo Flores Magón y en el número telefónico 012299 320917 

A través de internet también pueden contactarse e interactuar en nuestra web site y redes sociales oficiales: www.clubdeyatesveracruz.com / facebook: clubdeyatesveracruz / Instagram: @ClubdeYatesVeracruz

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *