“UPSL MX Tiene Más Credibilidad”: Calderón

*Contento por la oportunidad con Toros 

Por YADIRA MOTA LOPEZ/NOTIVER

Martín Calderón, ex jugador de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz, quien como técnico ha picado piedra, recibió la oportunidad de estar al frente del equipo Toros SIME Veracruz que participará en la Liga UPSL MX que se pone en marcha el próximo mes. 

Sobre la responsabilidad que le dieron, expresó: “Lo tomo con mucha seriedad, responsabilidad, es un nuevo reto, una nueva oportunidad de un equipo profesional, de una liga que nos está brindando una oportunidad, de mostrarnos, y ahora aprovechar este reto, trae un respaldo importante de la Liga de Estados Unidos, no es algo que venga de cero, y como entrenador, jugador, directiva, te da confianza y seguridad para poder trabajar”.

De la Liga donde estarán reiteró: “Está más organizada, da seguridad que tengan atrás e respaldo de a UPSL de Estados Unidos y MLS y como consecuencia FIFA, da credibilidad a la Liga, por eso hubo esa respuesta de 48 equipos”.

¿Cómo sientes tu equipo? “Bien, vamos trabajando fuerte, estoy contento, en su mayoría son jugadores veracruzanos, nos da un mucho de identidad, sabemos que en Veracruz hay talento futbolístico, falta cambiar el aspecto mental, cambiar hábitos”. 

Abundó sobre el plantel que conformaron: “La verdad jugadores que hayan debutado en primera división no tenemos, jugadores de liga de Ascenso y segunda, tanto para nosotros como para ellos es una nueva oportunidad y buscaremos aprovecharlas, para después se abran otras oportunidades, hay que hacerlo de la mejor manera”. 

Indicó “Están con nosotros jugadores como José Monforte, Arturo Avilés, Manuel García, Germán Renteral, que estuvieron en Sub 20, un portero argentino Matías Montero, un colombiano Edier Rivas que viene con muchas ganas, hay varios jugadores, en general el plantel es veracruzano”.

Del grupo en el que les tocó estar, respondió: “Estamos contentos, todos somos equipos nuevos, no conocemos muy bien a los rivales, todos empezamos de cero, a formar nuestra historia”. 

Para concluir manifestó: “Pedirle el apoyo a la afición, ya que ahorita no hay futbol en Veracruz, este nuevo proyecto necesita ganar y establecerse, está próximo el arranque del torneo el 4 de junio”; ellos estarán jugando en el campo del Club de Golf Villa Rica. 

Sígueme Twitter @yadimota @paracomentarse

Facebook Yadira Mota Lopez

Instagram @YadiraMota