Hoy se canta PlayBall en la LMB

Quinientos noventa y cinco  días después, finalmente los diamantes de la Liga Mexicana de Beisbol se volverán a encender para goce de los aficionados al Rey de los Deportes, el duelo entre Sultanes de Monterrey y Acereros de Monclova pondrá fin a la sequía de casi 20 meses.

El circuito veraniego se encuentra reforzado por estrellas provenientes de las Grandes Ligas. 

Los nombres de Adrián González, Yasiel Puig, Adisson Russell, entre varios otros serán los encargados de poner los fuegos artificiales, mientras que al montículo subirán figuras de la talla de Roberto Osuna, Bartolo Colón o Fernando Rodney, lo que aumentará la calidad de las novenas.

Tampoco se puede dejar de lado a los viejos conocidos que han dejado grandes números en las campañas recientes, aquellos que ponen el coraje y encienden a sus compañeros como Ramiro Peña, Japhet Amador o Danny Ortiz.

La LMB sumó un par de novenas durante su año de ausencia, vuelve la tradicional plaza de Veracruz con El Águila y nacieron los Mariachis de Guadalajara, tras 25 años un equipo tendrá sede en la capital jalisciense.

Si bien la primera campaña de una organización que recién llega suele ser complicada, las dirigencias de ambos conjuntos salieron por lo mejor que había disponible en el mercado, Puig y González se convirtieron en las bombas invernales. 

Por si fuera poco, los tapatíos incorporaron a sus filas al mánager Benjamín Gil, campeón en la LMP, y Jesse Castillo, uno de los bateadores más reconocidos del país, así que cuidado con ellos.

Monclova vuelve a partir como uno de los favoritos, la Furia Azul luce incluso más reforzada que en 2019, saldrán en búsqueda del bicampeonato, lo que se vio por última vez en las campañas 2009-10 con los Saraperos de Saltillo. 

Por nombres, la Zona Norte pinta para ser un espectáculo, Toros de Tijuana y Sultanes tienen cuentas pendientes con los Acereros. 

En cuanto al Sur, los Diablos Rojos del México parten ligeramente como favoritos en un sector muy parejo, la llegada de Osuna fortalece un bullpen que ya cuenta con brazos comprobados como el del dominicano Jumbo Díaz. Leones de Yucatán, Guerreros de Oaxaca y hasta el Águila lucen sólidos. En una temporada corta todo puede suceder.

594 juegos compondrán la fase regular que inicia este jueves y culminará el 5 de agosto para dar paso a los playoffs, los cuales se disputarán del día 7 de ese mes hasta el cuatro de septiembre. 

La Serie del Rey se celebrará del 6 al 14, en caso de que llegue hasta siete partidos. La oferta televisiva también creció, la liga logró un acuerdo para que se transmitan juegos en ESPN, Canal Once, Multimedios y Azteca Deportes.

Afortunadamente la situación sanitaria ha mejorado y eso ha permitido que los estadios puedan contar con seguidores en un aforo reducido, la esperanza está puesta en que conforme avance la campaña se pueda ir aumentado la capacidad de los inmuebles. 

Cada novena aplicará los respectivos protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas en todo momento, excepto cuando se consuman alimentos o bebidas, se tomará la temperatura y se deberá respetar la sana distancia en las butacas. El comportamiento de los aficionados será clave para evitar que se propague el Covid-19.

Con Información de ESTO

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]