Connect with us

Futbol

Los Elegidos del “Tata” para Nations League

La selección mexicana de fútbol, encabezada por Gerardo Martinodio a conocer este 14 de mayo la lista de convocados con las que se disputarán las finales de la Concacaf Nations League, además de los juegos amistosos ante Islandia y Honduras.

Lista de convocados 

  • Porteros: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Jonathna Orozco
  • Defensas: Edson Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Osvaldo Rodríguez, Luis Romo, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez
  • Mediocampistas: Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Diego Lainez, Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez
  • Delanteros: Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Henry Martín, Alan Pulido

La concentración del selectivo arrancará el próximo miércoles 19 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento, aunque los elementos se reportarán hasta que concluya la participación de sus respectivos clubes, ya sea dentro del Guardianes 2021 o en sus respectivos torneos en el extranjero.

Recordemos que el Tri disputó la fase de grupos de la Nations League entre octubre y noviembre del 2019 y se quedó con el primer lugar del Grupo B dentro de la Liga A, por lo que se ganó su acceso a semifinales, instancia en la que enfrentará al combinado de Costa Rica, esto el próximo 3 de junio en el Empower Field at Mile High, en Denver, Colorado.

Ya sea que gane o pierda dicha serie, el 6 del mismo mes deberá jugar el partido por el tercer lugar o la gran final, ante Honduras o Estados Unidos, en la misma sede.

De igual forma, el combinado del ‘Tata’ Martino disputará un par de juegos amistosos, uno ante el seleccionado de Islandia, el próximo 29 de mayo a las 19:30, tiempo del centro de México, en el AT&T Stadium en Dallas, Texas.

Finalmente, será el 12 de junio a las 18:30 horas, que se vea las caras ante la selección de Honduras en el Mercedes Benz Stadium, en Atlanta, Georgia.

De esta manera, la selección mexicana se prepara para encarar la Copa Oro 2021, la cual arrancará el próximo 10 de julio, y en donde buscará hacerse de su 12vo campeonato de la región.

Con Información de Marca Claro

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *