Dallas y San Francisco con Mexicanos

El martes, la NFL asignó a cuatro jugadores del Internacional Player Pathway a cada uno de los equipos de la División Oeste de la Conferencia Nacional, incluyendo al mexicano Alfredo Gutiérrez, quien va a los 49ers de San Francisco.

Gutiérrez fue uno de 11 jugadores nacidos fuera de estados unidos que formaron parte del Programa Internacional de la NFL, entrenando desde enero para buscar un lugar en la liga. De ellos, solo el ala cerrada chileno, Sammis Reyes, firmó con un equipo, el Washington Football Team.

El mexicano Gutiérrez jugó a nivel Junior College en el fútbol americano de Estados Unidos, ante de volver a México con los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, con los que ganó el campeonato de la Conadeip en 2019. 

Además de Gutiérrez, el linebacker alemán Aaron Donkor fue asignado con los Seahawks, el liniero ofensivo italiano Max Pircher a los Rams y el ala cerrado austriaco Berhard Seikovits a los Cardinals. 

Isaac Alarcón regresa con los Dallas Cowboys

Otro liniero mexicano que formó parte del Programa internacional, Isaac Alarcón, es uno de los seis jugadores que estarán de vuelta con sus equipos que les asignaron en su momento. El también liniero de los Borregios vuelve a los Cowboys de Dallas para su segunda temporada con el equipo de la Estrella Solitaria.

Los 10 jugadores internacionales del NFL International Player Pathway Program 

  1. Alfredo Gutiérrez (San Francisco 49ers, primer año)
  2. Aaron Donkor (Seattle Seahawks, primer año)
  3. Max Pircher (LA Rams, primer año)
  4. Berhard Seikovits (Arizona Cardinals, primer año)
  5. Isaac Alarcón (Dallas Cowboys, segundo año)
  6. David Bada (Washington Football Team, segundo año)
  7. Matt Leo (Philadelphia Eagles, segundo año)
  8. Sandro Platzgummer (NY Giants, segundo año)
  9. Christian Wade (Buffalo Bills, tercer año)
  10. Durval Nieto Queiroz (Miami Dolphins, tercer año)

¿Qué es el Programa Internacional de la NFL?

Creado en 2017, el International Player Pathway Program ofrece a deportistas de élite una oportunidad de competir a nivel NFL, mejorar sus habilidades y posiblemente ganarse un lugar en el plantel de un equipo de la liga.

Cada año, una división de la liga es elegida y un jugador del Programa es asignado para formar parte del campo de entrenamiento del verano. Al finalizar el training camp, si no son incluidos en el roster para la temporada, pueden recibir una exención para tener a los jugadores internacionales como un jugador extra en el equipo de prácticas.

Con Información de Marca Claro

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *