City Vs PSG por el Pase a la Final de Champions

El Manchester City de Pep Guardiola está más cerca que nunca de lo que lleva tiempo buscando: poner sus pies en una final de la Champions League. El Etihad Stadium presenciará hoy la última batalla, la visita del poderoso PSG, con ánimos de venganza tras la machada mancuniana de la ida. El 1-2 dejó a los de Guardiola como favoritos, pero en ningún caso asegura nada. Sobre todo porque delante tendrán un rival con suficiente dinamita como para hacerlo estallar todo por los aires.

Duda Mbappé

Una carga explosiva liderada por Neymar, aunque el gran nombre de la previa ha sido el de su gran socio, Kylian Mbappé. No tanto por su actuación en la ida, más bien discreta, sino por su posible ausencia para la vuelta. El ‘7’ parisino ya se perdió el partido del fin de semana por una lesión en el gemelo, y su presencia en el Etihad está totalmente en el aire. Pochettino necesita goles para remontar, y la ausencia de Mbappé supondría no contar con su máximo artillero en la Champions, con ocho goles hasta hoy.

Todo apunta a que el niño maravilla del PSG hará lo imposible para jugar. Guardiola así lo espera. En su defecto, Icardi o Kean esperarán en la recámara. La otra incógnita será saber quién ocupará el rol del sancionado Gueye, que vio la tarjeta roja en la ida. Todo apunta a que Ander Herrera será el elegido.

El City más sólido

Los parisinos tienen, al menos, precedentes a los que agarrarse. Los dos resultados cosechados a domicilio en las eliminatorias de este curso les servirían: el 1-4 en el Camp Nou y el 2-3 contra el Bayern. Sin embargo, se encontrarán el Manchester City más estable de los últimos cursos, especialmente en defensa. Con cuatro tantos encajados, son el conjunto menos goleado de la Champions League, afianzados con la gran pareja de centrales que han formado Stones y Rúben Dias. Su papel en la segunda mitad del Parque de los Príncipes fue clave para secar a Neymar, y de su actuación partirá una de las claves de la vuelta.

Esta estabilidad, precisamente, es una de las grandes evoluciones presentadas por el City. Los de Pep han sido capaces de remontar resultados opuestos en los dos últimos choques europeos, ante Dortmund y PSG, encajando la presión del momento hasta encontrando una salida en ella.

Pep Guardiola contará de nuevo con toda su plantilla a excepción de Eric Garcia, baja por un proceso viral. El fin de semana pudo dar descanso a sus grandes espadas al tener la Premier League bien encarrilada, y se espera el mismo once de la ida, con De Bruyne como falso nueve, flanqueado por Foden y Mahrez. En la sala de máquinas, Rodri, Gündogan y Bernardo Silva. La única duda debería estar en el lateral izquierdo, con Cancelo y Zinchenko disputándose la plaza.

Amuleto De Bruyne

Tras romper el récord de mayor número de victorias fuera de casa (19), ahora los ‘sky blue’ pueden romper la marca de triunfos consecutivos por parte de un equipo inglés en Europa. Ahora mismo llevan seis seguidos, algo que no conseguía un conjunto inglés desde el Arsenal de Wenger en 2005.

La última visita del PSG al este de Manchester trae buenos recuerdos a la hinchada celeste. Se enfrentaron en la vuelta de los cuartos de final del curso 2015-2016, un partido que resolvió un solitario gol de Kevin De Bruyne y que llevó al City a las primeras semifinales de Champions de su historia. 

El genio belga ha marcado en todos los partidos que le han enfrentado al PSG con la camiseta del Manchester City, un total de tres. De seguir con esta estadística, los de Guardiola tendrán muchas opciones de llegar a su primera final europea en 51 años. De dar un paso más hacia el gran sueño por el que llevan años suspirando.

ConInformación de SPORT

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *