El Barza Deja Ir el Liderato

Lo tenía en su mano, pero pinchó en el peor momento. El Barcelona perdió la oportunidad de ser líder en solitario de LaLiga después de perder sorpresivamente en el Camp Nou ante un Granada que sigue demostrando que se ha hecho un nombre en este campeonato de la mano del trabajo encomiable de Diego Martínez desde el banquillo. Con su victoria se acerca a intentar repetir en Europa, pese a jugar con muchas bajas ante los azulgrana.

La remontada hacia el liderato de los de Koeman se quedó en nada gracias a la fe de un Granada que nunca se dio por vencido y que se llevó una victoria con la que muy pocos contaban. Se atrincheró atrás de inicio, pero tras el gol de Messi estiró líneas y plantó cara hasta el final. Los granadinos, que ya estuvieron a punto de eliminar al Barça en la Copa del Rey, también le van a complicar mucho la vida en LaLiga gracias una victoria que se ganaron a pulso con los goles de Machís y Jorge Molina.

Koeman dio entrada a Umtiti e Ilaix de inicio dejando en el banquillo a Lenglet y a un Pedri que pedía descanso desde hace unos partidos. Ilaix ha llegado para quedarse y cada vez goza de mayor confianza gracias a su más que correcto trabajo. Diego Martínez tenía muchas bajas -nueve en esta ocasión- algo que le ha ido acompañando esta temporada pero su equipo siempre compite juegue quien juegue y así lo ha demostrado tanto en Liga como en su debut europeo o en la Copa, donde tuvo eliminado al Barça hasta el tiempo de añadido para luego caer en la prórroga. Los granadinos intentaron cerrar todos los espacios posibles, pero siempre hay grietas cuando te enfrentas al Barça. 

El primer aviso lo dio De Jong a los 8 minutos con una internada que no encontró rematador, después fue Griezmann quien lo probó desde fuera del área y a la tercera llegó la vencida. Minuto 23 y LaLiga cambió de dueño. Pérdida del Granada, salida del Barça ante un rival desordenado, gran regate de Griezmann dentro del área y pase para que Messi resuelva de tiro cruzado con la zurda. Los de Koeman lograron pronto lo que pretendían, pero faltaba un segundo gol que evitara sustos ante un rival peligroso como el Granada. Lo tuvo Leo tras un gran pase de Busquets que le dejó solo, pero Aarón evitó el 2-0 desviando lo justo el balón con su pie derecho. Los de Diego Martínez estiraron líneas y Umtiti salvó una peligrosa contra de Soldado que buscaba a Luis Suárez en buena posición para marcar. Y se llegó al descanso con el partido abierto.

Al minuto de la reanudación Griezmann tuvo el 2-0 tras un buen pase de Ilaix, pero el francés disparó fuera. Soldado volvió a meter el miedo en el cuerpo al líder, pero pasó mal a Luis Suárez en de vez de rematar cuando estaba en buena posición para hacerlo. La segunda parte estaba siendo mucho más abierta que la primera. Cuando se plantean estos cuerpo a cuerpo casi siempre gana el Barça, pero no fue el caso. Sergi Roberto tuvo su ocasión con un remate que se le fue alto. Era el momento de los cambios. Diego Martínez sacó a Jorge Molina y Gonalons. Y no le pudo salir mejor la jugada ya que el veterano delantero metió un gran pase al hueco que ni Mingueza ni Umtiti pudieron atacar para que Machís definiera a la perfección. A media para el final el Barcelona perdía el liderato, aunque siguiera dependiendo de sí mismo para ganar el título.

Koeman no encajó bien el empate, debió protestar algo fuera de tono y fue expulsado por González Fuertes. El Barcelona encajó el golpe y el Granada se vino arriba. Diego Martínez sacó a Adrián Marín por Machís y volvió a acertar. Centro de Adrián y gol de Jorge Molina que ponía LaLiga patas arriba. No sólo seguía líder el Atlético, si no que el Madrid y hasta el Sevilla ganaban muchas opciones con este resultado. El arreón final de los de Koeman no tuvo consecuencias ante la gran defensa granadina y los de Diego Martínez dan un vuelco a LaLiga ante un Barça que queda muy tocado para los próximos partidos ya que no depende de sí mismo.

Con Información de Marca

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos [email protected]