Portugal, Gran Prueba para Checo Pérez

A pesar de que la adaptación de Sergio ‘Checo’ Pérez a Red Bull continúa, el mexicano ha demostrado en las primeras dos carreras que es capaz de competir por el podio. La tercera prueba puede ser la vencida.

En Bahréin, Pérez dio muestra de su poder de reacción al pasar del último puesto, después de una falla inicial, a un brillante quinto lugar en su debut como piloto de Red Bull.

En Imola, una semana más tarde, Checo firmó su mejor clasificación al terminar segundo, superando por 87 milésimas de segundo a su coequipero, Max Verstappen, y sólo 35 detrás del heptacampeón, Lewis Hamilton. El piloto tapatío consiguió salir en la primera línea por primera vez en sus 11 años como integrante de la F1.

En la carrera Checo no tuvo su mejor actuación, terminando en el puesto 12 y sin sumar puntos para Red Bull.

Más allá de los puntos cosechados hasta el momento (10), Checo ha ganado en aprendizaje durante los dos primeros premios del año y ha dejado claro que no se dará por vencido con facilidad: “¡Lo que te define no es lo que haces, sino la forma en cómo te levantas después de caer!”,escribió el mexicano en redes sociales.

Ahora la mira de Sergio Pérez apunta a Portugal, donde el domingo 2 de mayo se llevará a cabo el próximo Gran Premio. El antecedente de Checo en territorio luso indica un séptimo puesto en octubre de 2020, durante la duodécima parada del campeonato de F1.

Con Información de Marca

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota 

En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez

Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *