Pachuca se Aferra a la Repesca

Club Tijuana 0-2 Pachuca
Sede Estadio Caliente
Árbitro Diego Montaño Robles

Los reyes del empate al fin le pusieron fin a la seguidilla de igualadas. Pachuca sumó un nuevo juego sin derrota, pero esta vez se llevaron el botín completo al vencer a Tijuana en su casa por 0-2 con tantos de Víctor Guzmán y Roberto de la Rosa.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Con esto, los de la Bella Airosa se afianzaron en los puestos de repesca y llegarán a la última jornada con la esperanza de poder escalar puestos en la clasificación general para recibir la vuelta del repechaje en su casa.

En contraparte, Tijuana está muy cerca de firmar una campaña de desastre debido a que, pese a la inversión realizada para esta campaña, se encuentran al borde de la eliminación al confirmarse como uno de los últimos lugares de la clasificación general.

Tijuana se presentó en su casa con una de sus últimas llamadas en el Guardianes 2020 para tratar de colarse en la zona de repechaje y aspirar a la posibilidad de meterse a la Liguilla. Enfrente tenían a un Pachuca enrachado, sin conocer la derrota desde hace varios encuentros, pero con la consigna de ganar para romper una seguidilla de empates.

Los Canes Aztecas fueron los que de inicio hicieron más por mostrarse peligrosos. Fabián Castillo intentaba desequilibrar con velocidad y potencia, mientras que Barbona se insinuaba con peligrosidad sobre el arco tuzo, pero no con la contundencia suficiente para inaugurar el marcador.

Sin acercarse demasiado al arco rival, Pachuca encontró la llave para ponerse en ventaja. Érick Aguirre explotó su agilidad por izquierda, logró entrar al área, meterse hasta la línea de fondo y meter una diagonal retrasada justo a la ubicación de Víctor Guzmán, quien con frialdad definió con un toque de primera que mandó a la bola justo a encontrarse con la red. ¡Gol de los Tuzos!

Con el complemento vinieron 45 minutos de matar o morir para los Xoloitzcuintles; sin embargo, lejos de poder alcanzar a su rival, Pachuca lo sentenció por la vía del penalti con una ejecución de Roberto de la Rosa que Orozco adivinó en cuanto a dirección, pero no pudo detener.

Al final, los Tuzos dieron un golpe mortal a Tijuana y sumaron tres puntos valiosos para su causa.
Con Información de ESTO
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook e Instagram en ParaComentarse y Yadira Mota Lopez
Escríbenos paracomentarse@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *